fama -

Beyoncé y Taylor Swift hacen historia en los Grammy con sabor a pandemia

Los Grammy han sido criticados por años por la falta de reconocimiento a la música creada por la comunidad afro.

Redacción / FAMA

Cuando se cumple un año sin conciertos masivos por el coronavirus, la 63ª edición de los Premios Grammy logró ser una gala histórica. Beyoncé rompió el domingo en el Convention Center de Los Ángeles el récord de la artista femenina con más premios tras conquistar el galardón de mejor interpretación de R&B por Black Parade, la canción que lanzó el día de la emancipación de los negros esclavizados al calor de las protestas raciales en Estados Unidos. Con ese premio, el cuarto de la noche para la diva, superó los 27 de la cantante de bluegrass, Alison Krauss, y alcanzó 28, una cifra que ya es leyenda. A nivel global, solo supera a Beyoncé el director de orquesta húngaro Georg Solti, con 31. La artista emerge en segundo puesto, empatada con Quincy Jones.

Lee la edición impresa

Taylor Swift ganó —por tercera vez en su carrera—, en la categoría de mejor álbum con Folklore, elaborado íntegramente durante la pandemia. Y Billie Eilish, de 19 años, alzó incrédula el galardón a la mejor canción, por segundo año consecutivo, por su tema Everything I Wanted. "Esto es muy embarazoso para mí", dijo la cantante sobre el escenario y aseguró que el premio debía ser para la rapera tejana Megan Thee Stallion, por su éxito Savage. Los cuatro principales galardones cayeron en manos de mujeres.

Los organizadores querían evitar a toda costa que la ceremonia tuviese un tufillo a las galas virtuales forzadas por la COVID-19. Casi lo logran. Harry Styles haciendo bailar a Billie Eilish con su canción Watermelon Sugar, la que luego le daría su primer Grammy por mejor interpretación de solista pop, era una escena refrescante. Lo mismo al ver a Bad Bunny, premiado con el mejor álbum latino por YHLQMDLG, cantando al ritmo de Don't Start Now, mientras Dua Lipa hacía su magia sobre el escenario. Más tarde, la joven británica se llevaría el Grammy a mejor álbum pop vocal por Future Nostalgia, coronando su veloz inmersión en la escena musical global.

Los Grammy han sido criticados por años por la falta de reconocimiento a la música creada por la comunidad afro.La ceremonia contó con actuaciones en vivo y otras grabadas. El presentador, Trevor Noah, con bastante gracia y fluidez, logró que los bruscos cambios de vestuario y escenario no fueran pesados y el foco estuviese puesto en disfrutar, de alguna manera, la nueva normalidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez