fama -

Billie Eilish confiesa que vivir con el síndrome de Tourette es agotador

Billie Eilish apunta en la entrevista que otros artistas también le han contado que sufren este trastorno pero por deferencia a ellos no diría su nombre.

Redacción Fama

Billie Eilish es una de las protagonistas de la nueva temporada del programa de entrevistas de David Letterman. La cantante de 20 años se sincera en la charla en la que, entre otras cosas, cuenta cómo es vivir con el síndrome de Tourette, una enfermedad que le diagnosticaron cuando tenía 11 años.

"El síndrome de Gilles de la Tourette es un trastorno caracterizado por movimientos repetitivos o sonidos indeseados (tics) que no se pueden controlar con facilidad", explican en la web de la Clínica Mayo, donde ponen como un ejemplo: "La persona afectada puede de manera repetida parpadear, encoger los hombros o emitir sonidos raros o palabras ofensivas, apuntan en la Clínica Mayo.

"La reacción más común de las personas es que se ríen porque piensan que estoy tratando de ser graciosa", explica Billie Eilish, quien asegura que siempre se ha sentido "increíblemente ofendida por eso".

Billie Eilish apunta en la entrevista que otros artistas también le han contado que sufren este trastorno pero por deferencia a ellos no diría su nombre.

"Son cosas agotadoras"

La cantante explica en la entrevista que le diagnosticaron la enfermedad después de detectarle pequeños tics físicos durante su niñez, que fueron incrementando con los años y que ahora, aunque más sutiles, han disminuido.

"Nunca dejo de tener tics. Los que tengo constantemente, durante todo el día. Muevo la oreja de un lado a otro, levanto la ceja, chasqueo la mandíbula, flexiono el brazo, los músculos...", explica Billie Eilish sobre estos movimientos sutiles. "Son cosas que nunca notarías si solo tuvieras una conversación conmigo, pero para mí son muy agotadoras".

Lo bueno es que esos tics no aparecen cuando está sobre el escenario. "Cuando me muevo, ni siquiera tengo tics", apunta en la entrevista, en la que agradece poder hablar abiertamente sobre esta realidad. "No es que me guste, pero siento que es parte de mí. Me he hecho amiga de él".

Convivir con el síndrome de Tourette

Billie Eilish reveló en 2018, cuando tenía 16 años, que padecía este trastorno y que había aprendido a convivir con él. Lo hizo en Instagram Stories después de que se hiciese viral un vídeo de compilaciones de sus tics.

“Me he enseñado a mí misma formas de suprimir mis tics y ciertas técnicas para ayudar a reducirlos cuando no quiero distraerme en ciertas situaciones”, escribió en redes. “No tenía pensado hablar de esto por aquí, pero ha llegado a un punto...”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York