fama -

Blancanieves muerde la manzana del fracaso: decepcionante recaudación mundial

La cinta protagonizada por Rachel Zegler se quedó por debajo de los 50 millones de dólares en el mercado estadounidense.

Redacción/EFE

La nueva versión de acción real de ‘Blancanieves’ (‘Snow White’) reinó este fin de semana en la taquilla con una recaudación de 87 millones de dólares en todo el mundo, pero lejos de los 263 que consiguió ‘El rey león’ (‘The Lion King’), en sus primeros días en las salas en 2019, según datos de Box Office Mojo.

 

Como ya auguraron medios especializados estadounidenses como The Hollywood Reporter, la cinta protagonizada por Rachel Zegler se quedó por debajo de los 50 millones de dólares en el mercado estadounidense, en concreto en 43 millones, una cifra muy baja para una película cuyo presupuesto de producción se elevó a 240 millones.

 

 

Frente a los 43 millones de ‘Blancanieves’, la versión de acción real de ‘El rey león’ consiguió 191 millones de dólares en los cines estadounidenses en su primer fin de semana en salas.

 

Otros títulos de Disney que pasaron de animación a acción real también consiguieron mejores datos de recaudación que ‘Blancanieves’.

 

‘Aladdin’, que también se estrenó en 2019, obtuvo 116 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines estadounidenses para un total de 220 millones en todo el mundo, y ‘La sirenita’ (‘The Little Mermaid’), en 2023, se llevó 95 millones en su país de origen y 160 a nivel global.

 

Hasta el estreno de ‘Blancanieves’, el peor comportamiento de una de estas nuevas versiones de clásicos de Disney fue la de ‘Dumbo’, que recaudó 45 millones en Estados Unidos en su primer fin de semana, aunque la cifra se elevó a 129 internacionalmente.

 

Además hay que tener en cuenta que ‘Dumbo’ se lanzó en 2019, un año en el que Disney arrasó en taquilla porque estrenó sus mejores títulos tanto de acción real de clásicos como nuevas películas de animación y de superhéroes, lo que hacía difícil destacar.

 

‘Avengers: Endame’, ‘El rey león’, ‘Toy story 4’, ‘Frozen II’, ‘Captain Marvel’ y ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’ fueron las películas más taquilleras de ese año, todas ellas producciones de Disney. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

Fama ¡Hollywood aterriza en Bocas del Toro! Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones disfrutan del Caribe panameño

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

Fama Miss Cosmo Panamá abre franquicias regionales rumbo al certamen 2026

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Mundo La captura de Nicolás Maduro se convierte en moda

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'

El País IDAAN reubicará toma de agua de El Trapichito en La Chorrera por nivel de contaminación

El País ¡Atentos! Minsa informa circulación de múltiples virus respiratorios

Mundo EE.UU. elimina mención a Maduro como líder del Cartel de los Soles en la nueva acusación

El País Panamá aboga por una transición democrática en Venezuela con apoyo de la comunidad de Estados Americanos

El País Caen las cifras de nacimientos y suben las de matrimonios en Panamá en el 2025

El País CSS establece horarios y normas de visita en el nuevo Complejo Hospitalario de Colón

Mundo El papa clausura el Jubileo al cerrar la Puerta Santa del Vaticano

El País Ataque armado desde un vehículo deja un muerto y un herido en Colón

Fama De Panamá para Netflix: Katia Semacaritt se estrena en 2026 en María, la Caprichosa

El País Panamá y Paraguay proponen un diálogo regional para la transición democrática en Venezuela

El País Mantienen búsqueda de hombre desaparecido en el Parque Nacional Chagres

Mundo Delcy Rodríguez jura como presidenta encargada de Venezuela tras la captura de Maduro