fama -

Bollywood filmará cinco películas en Panamá

La primera película en rodarse será “Borders Without Life, The Immigration Files", que resalta la importancia de convivir en su propia nación, “educando sobre las dificultades y problemas que representa trascender cualquier frontera en situaciones ilegales”, según se explicó.

EFE

Bollywood, la industria cinematográfica de la India, grabará cinco películas en Panamá gracias a un convenio firmado este miércoles en el país centroamericano con una importante productora india. 

“El convenio va a traer beneficios como turismo, dinero, a través de las producciones (…) empleo e intercambio cultural”, dijo a Efe el actor, productor, cineasta y empresario Hindú, Prabhakar Sharan. 

El convenio fue firmado entre Sharan y el representante de Eros International y Eros STX Global Corporation Limited —la productora más grande de Bollywood—, Dolly Kaur. 

“Es importante que una empresa como Eros participe y venga, porque Latinoamérica aún no tiene mucha representación de Bollywood”, declaró a Efe Kaur. 

La firma del convenio tuvo lugar en el marco de Expocomer, considerada el escaparate comercial más importante de Centroamérica e inaugurada este miércoles, en un evento en el que estuvieron presente el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Eros International y Sharan. 

La primera película en rodarse será “Borders Without Life, The Immigration Files", que resalta la importancia de convivir en su propia nación, “educando sobre las dificultades y problemas que representa trascender cualquier frontera en situaciones ilegales”, según explicaron en el evento. 

La grabación del filme comenzará en mayo próximo y contará con la participación de panameños y extranjeros, según adelantó Sharan. 

“En la primera película, aunque sea muy pronto, tenemos la idea de no solo traer de afuera sino que panameños participen con nosotros”, explicó Sharan. 

El convenio suscrito este miércoles cuenta con el apoyo del Mici a través del titular de la cartera, Ramón Martínez, así como de la directora de la Comisión de Cine de Panamá, Essie Mastellari, y el director nacional de Inversiones y Promoción, Richard Kilborn. No se detalló cuándo serán filmadas las otras cuatro películas. 

Eros International es una de las productoras y distribuidoras de cine más importantes de la India, filial de ErosSTX Global Corporation, multinacional inscrita en la Bolsa de Valores de Nueva York. 

La multinacional ya ha estado en otros países de América del Sur, y, a través de este convenio en Panamá, será la primera vez que llegue a Centroamérica, según detalló a Efe Kaur. 

Leer también: Feid 'tripea' su 'Ghetto Serenata', de 'El Tachi'
Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.