fama -

Boza sobre Rubén Blades: 'No he tenido la dicha de conocerlo, me gustaría'

Boza sigue soñando despierto, pensando en grande.

Valerie Stoute

Boza sigue soñando despierto, pensando en grande y sacándola del estadio por su carrera y, por supuesto, por Panamá. Pa' que la gente afuera vea que aquí hay "buco" talento.

El artista del momento ahora salió en Los Ángeles Times como todo un grande. Habló de música, su carrera, de Rubén Blades, del Latin Grammy y también de la dura vida que le tocó atravesar cuando era "pelao".

"Es de locos de verdad", dijo Boza sobre el video de "Hecha pa' mí", una canción lanzada en noviembre de 2020 e incluida en su álbum "Más negro que rojo", que ya suma más de 100 millones de vistas en YouTube. "Es como si estuviera en 'shock'. Siguen pasando cosas y como que no me lo creo en verdad".

Explicó sentirse orgullo y que la canción en mención marcó un antes y un después: "Obviamente me siento orgulloso. 'Hecha pa' mí' fue como mi antes y mi después, mi primer paso internacional, y de ahí en adelante empezaron a suceder un millón de cosas que en verdad no me las esperaba. Creo que sobrepasó mis expectativas todo lo que está sucediendo", dijo.

 

Mire:  ¿Viene en camino un hermano para Mía?

 

Planea asistir el 18 de noviembre a la ceremonia de los Latin Grammy en Las Vegas, donde se medirá por el gramófono con: Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marcos Mares y Jualiana Velásquez. "Si de Panamá para el mundo es un poco difícil, imagínate lo difícil que puede ser de Panamá a un Grammy. Es uno de los logros que cualquier artista quisiera, y ... para todos los que estamos en esa categoría ya es un logro muy grande", expresó.

De panameño a panameño

Este panameño tendrá la oportunidad de ver el homenaje a Rubén Blades, quien será reconocido como la Persona del Año en esta gala. "Siempre he admirado y respetado mucho lo que ha hecho Rubén Blades", dijo. "No he tenido la dicha de conocerlo, me gustaría. Es el ícono de nosotros. Uno dice Rubén Blades y dice Panamá. Es quien nos representa, de verdad".

Viene la gira internacional

Que se preparen los fans de Boza porque el otro año viene bajando su gira, pues su éxito internacional se dio en medio de la pandemia y apenas ha podido hacer presentaciones en vivo. "En verdad lo espero con ansias", comentó el panameño. "Me he montado nada más como en tres o cuatro tarimas y creo que en verdad necesito eso... llegar a una tarima y que el público grite tus canciones y que te transmitan esa adrenalina", puntualizó.

Fama

Boza comenzó su carrera a los 17 años, fusionando dancehall y R&B con la "canela" panameña. Ha logrado posicionarse como uno de los cantantes emergentes del momento con temas exitosos como: "Hecha pa' mí", "Ella", "En la luna", "Me mató, "Perreito salvaje", entre otros.

Entre otros artistas que le gustaría conocer en la gala también mencionó a Bizarrap y María Becerra. "Siempre he admirado y respetado mucho lo que ha hecho Rubén Blades", dijo Boza. "No he tenido la dicha de conocerlo, me gustaría. Es el ícono de nosotros...". Ha dicho que la música lo salvó de una vida de delincuencia y vicios en su barrio, donde llegó a robar con pandillas en circunstancias que lo llevaron a pasar varios meses en la cárcel por porte ilegal de un arma, a los 16 años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá