fama -

Caitlyn Jenner se presentará como candidata a gobernadora de California

Jenner milita en el Partido Republicano, una formación que hace años que no gana en California.

EFE

 

La estrella televisiva y campeona olímpica Caitlyn Jenner se presentará como candidata a gobernadora de California, según anunció este viernes en un comunicado.

Jenner saltó a la fama cuando ganó la prueba del decathlon en los Juegos Olímpicos de 1976. En 1991 contrajo matrimonio con Kris Kardashian y en 2015 anunció su transición a mujer.

En el comunicado, Jenner recuerda que llegó a California hace 50 años porque sabía que allí todo el mundo, "sea cual sea su pasado o su condición, puede convertir sus sueños en realidad".

Y denuncia que en la última década la "luz" del Golden State (estado dorado, como se le conoce) se ha visto "reducida" por la gestión de un partido -el demócrata- que antepone la política al progreso y a los intereses de la gente".

A comienzos de este mes, medios locales ya habían informado que Jenner estudiaba la posibilidad de postularse como candidata a gobernar California si prosperan los intentos de celebrar una elección revocatoria contra el actual mandatario, Gavin Newsom.

Leer también: Adalberto 'Coco' Carrasquilla, un 'barbero' en Cartagena

Jenner milita en el Partido Republicano, una formación que hace años que no gana en California y cuyos éxitos electorales han estado vinculados a estrellas como Clint Eastwood, exalcalde de la localidad de Carmel, y Ronald Reagan, quien ejerció como gobernador del estado entre 1967 y 1975 antes de ascender a la Presidencia del país en 1981.

El último gobernador republicano de California fue otro actor, Arnold Schwarzenegger, quien estuvo al frente del estado desde 2003 hasta 2011.

La nueva aspirante política considera que es "ahora o nunca" cuando se presenta para los californianos la oportunidad de arreglar el estado "antes de que sea demasiado tarde" y recuerda su medalla olímpica para señalar que ha demostrado que es una "constatada ganadora" que puede poner fin a la "desastrosa" gestión de Gavin Newsom, el actual gobernador demócrata de California.

Jenner denuncia en concreto las restricciones durante la pandemia, que han "devastado" a los pequeños negocios, y lamenta que los niños hayan perdido un año de enseñanza, además de criticar los elevados impuestos.

"No puedo esperar para comenzar a liderar", subraya, al final de su comunicado, la estrella televisiva y miembro del conocido "clan de los Kardashian".

Leer también: Doralis Mela, ahora estará más buena

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

El País Funcionaria de Educación resulta herida tras ataque con sustancia corrosiva en Panamá Centro

Fama Calle 7 rinde homenaje a excompetidor Camilo tras su fallecimiento

El País Directora regional de Educación en Veraguas niega existencia de 'botellas' en escuelas públicas

Fama Neka Prila despidió el 2025 con la llegada de su segundo hijo

El País Apertura parcial en el tramo El Guarumal de la carretera Panamá–Colón desde el 8 de enero

El País Cancillería recomienda a panameños abstenerse de viajar a Venezuela por situación actual

El País Más de 17 mil estudiantes de la comarca se benefician con la construcción de puentes zarzo

El País Sello 'Hecho en Panamá' será utilizado en papelería gubernamental

El País Panamá registró 27 muertes por dengue en el 2025, un 51 % menos que el año pasado

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'