fama -

Candidata a Señorita Panamá dejó los estudios para llevar el pan a su casa

Shanyda Peñalba

Yesenia Anelis Gómez Bracho es una escultural mujer, que representa a Panamá Viejo en el certamen Señorita Panamá. La historia de empoderamiento de ella ha sido aplaudida en redes sociales, aunque para muchos también es una historia que busca aceptación por medio de la lástima.

Nada más alejado de la realidad. Yesenia es un ejemplo para el país, asegura el director de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez: "Cuando una chica como Yesenia se muestra al país como una chica orgullosa de su casa, de su gente, de su trabajo, ella no le está dando lástima a nadie, lástima debe sentir el que piensa que ella está dando lástima".

Rodríguez asegura que Yesenia es una chica preciosa, de una piel negra increíble.

Yesenia es un ejemplo para el país con su historia inspira y transmite mensajes positivos, que es básicamente lo que Miss Universo, dice César Anel. La representante de Panamá Viejo en el Señorita Panamá tuvo que abandonar sus estudios para ayudar económicamente a su familia. Tuvo que abandonar sus estudios de segundo ciclo para poder llevar la comida a su casa y montar un puesto de Hot Dogs. Tiene una historia de valor, porque tuvo que sacar adelante a su abuela, a su familia, porque no tenía qué comer. Hoy ve los frutos de todo su esfuerzo y se siente orgullosa.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once