fama -

'Charlie's Angels', el reflejo contemporáneo del poder colectivo femenino

En esta entrega, Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska toman el relevo a Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu.

Claudia Bösser/ EFE

Con un renovado trío angelical y dirigida por primera vez por una mujer, la nueva película de "Charlie's Angels" resucita a la mítica franquicia con más “fuerza femenina” que nunca. 

“Quería hacer una película de acción y que las protagonistas fueran mujeres. Esta es una de las pocas franquicias en Hollywood que lo consigue”, explicó la directora del filme, Elizabeth Banks, en declaraciones a Efe.

Además de encargarse de la dirección, Banks escribió, produjo y actuó en la película.

Confesó que asumir todos esos roles a la vez no supuso ningún obstáculo, al contrario, fue “una gran ventaja” porque le permitió “tener una visión conjunta del resultado” y “agilizar el proceso”.

Leer también: 'Frozen 2' sigue liderando la taquilla norteamericana

Aficionada a la serie de televisión creada por Ivan Goff y Ben Roberts en los años setenta y a las posteriores adaptaciones cinematográficas en 2000 y 2003, Banks decidió realizar una continuación de la narrativa original y adaptarla al presente.

“En Hollywood escasean las oportunidades para que las mujeres puedan presentarse a sí mismas como héroes de acción. Nos dimos cuenta de que era la ocasión para mostrar que este es el nuevo estándar de heroínas", añadió la directora.

En esta entrega, Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska toman el relevo a Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, las icónicas protagonistas de las encarnaciones cinematográficas anteriores.

“Las tres crecimos con las dos primeras películas, así que la idea de hacer otra película de Los Ángeles de Charlie me entusiasmo incluso antes de leer el guión”, contó Kristen Stewart a Efe.

“Creo que sí hay hueco para una nueva película. Los personajes son distintos, la Agencia Townsend se ha globalizado… Es una continuación y creo que ha llegado en el momento adecuado”, expresó su compañera de reparto Naomi Scott.

La nueva cinta narra la historia de Elena Houghlin (Naomi Scott), que ha creado un invento revolucionario para crear energía sostenible pero que, en las manos equivocadas, podría ser un arma letal. Para evitar que se desencadene el caos, la joven ingeniera acude a la Agencia Townsend en busca de ayuda.

En persona, la química entre el elenco angelical es tan real como en la ficción.

“A todas nos gustó las intenciones que tenía Elizabeth a la hora de hacer la película, así que nuestra conexión surgió de forma natural. Era como, ¿sororidad? ¡Genial!”, explicó Scott.

Leer también: ¿La decepción le duró poco a Patricia? Vlady fue a pedir cacao a España

“En realidad simplemente quería hacer una película de acción que fuera divertida. La gente cree que he hecho una especie de declaración feminista porque he hecho una película de “Los Ángeles de Charlie” y soy mujer, pero en realidad he seguido la misma fórmula de 1976: juntar a tres mujeres que trabajan juntas para derrotar a hombres malos”, apuntó Banks.

Peleas acrobáticas, persecuciones, secuencias de acción de alto impacto... "Fue un muy trabajo duro. Las condiciones climáticas lo hicieron bastante difícil, especialmente las secuencias donde grabamos al aire libre, pero fue muy divertido", relató Ella Balinska.

A pesar de su nueva reinterpretación, no deja de ser una cinta de acción, pero la idea de “empoderamiento femenino” es una temática omnipresente en esta nueva entrega.En palabras de Stewart, la película “no habla de la necesidad de empoderar a las mujeres, simplemente es una historia contada por una mujer empoderada”.

En los últimos años, la industria del cine parece haber normalizado que las mujeres encarnen roles fuertes. “Está intentándolo más que nunca, se están desenterrando tantas historias que hasta ahora no habían podido salir a la luz”, pero aun “no lo ha conseguido del todo”, añadió la actriz.

“Durante la creación de esta película, tuve suerte de poder inspirarme en mujeres reales de todo el mundo que están alzando la voz por aquello en lo que creen. Desde Malala, Greta Thunberg, las mujeres del ejército o las manifestantes...existe una sensación real de que en estos momentos el poder colectivo de las mujeres puede ser realmente significativo y ese fue, sin duda, uno de los temas que plasmé en la película”, explicó Elizabeth Banks.

“Solo espero que cada vez haya más igualdad de oportunidades y que las mujeres puedan contar las historias que quieran contar”, concluyó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales