fama -

Citarán a Miguel Bosé en juicio contra su madre por apropiarse de un Picasso

Lucía Bosé señaló que la citación de su hijo como testigo le parece "bien" y, a la salida de la vista, recalcó: "El dibujo es mío".

EFE

Miguel Bosé tendrá que testificar en el juicio que se sigue contra su madre, Lucía Bosé, acusada de apropiarse y vender un dibujo de Picasso de una empleada fallecida, una citación que provocó hoy el aplazamiento del proceso en la Audiencia de Madrid. 

La acusación particular, ejercida por las dos sobrinas de la empleada de la familia Bosé, pidió hoy citar al cantante al considerar que "tiene conocimiento sobre cuestiones de fondo" acerca del asunto que se juzga, según informaron fuentes jurídicas a Efe. 

La Audiencia de Madrid aceptó esta petición y decidió aplazar el juicio para oír el testimonio del cantante.

Leer también: Ariana Grande es elegida por Billboard como la Mujer del Año La empleada le trabajó 50 años 

Lucía Bosé señaló que la citación de su hijo como testigo le parece "bien" y, a la salida de la vista, recalcó: "El dibujo es mío".

Preguntada por cómo está sobrellevando el proceso en el que la Fiscalía le pide dos años de cárcel, Bosé dijo sentirse "tranquila", pues, a su juicio, "la gente se inventa las cosas" y a ella no le pone nerviosa "nadie".

El Ministerio Público sostiene que Remedios T.M. fue empleada doméstica de Bosé durante 50 años y vivió en su domicilio de Madrid hasta su muerte el 5 de abril de 1999.

Leer también: People nombra a Idris Elba el más sexy y él anima a estadounidenses a votarSegún el fiscal, Lucía Bosé se apropió del dibujo

Remedios tenía todas sus pertenencias en el domicilio de la actriz, entre las que se encontraba un dibujo de Pablo Ruiz Picasso titulado "La Chumbera", con una dedicatoria en la parte posterior -"para Reme"- y la fecha 16-2-63.

Según el fiscal, Lucía Bosé se apropió del dibujo y dispuso su venta en una subasta el 25 de junio de 2008 en la que alcanzó el precio de 198.607 euros (226.266 dólares), cantidad que nunca entregó a los herederos de Remedios, sus sobrinas Remedios y María Pilar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá