fama -

Clásicos de la música popular mexicana amenizarán el último adiós a José José

El próximo 25 de octubre se realizará un concierto en el emblemático Zócalo capitalino que reunirá a artistas que cantaron temas de José José.

EFE

Clásicos de la música popular mexicana como "Estrellita", "Solamente una vez" y "El Triste", popularizada por el propio José José, amenizarán el homenaje del miércoles al artista recientemente fallecido en el Palacio de Bellas de Ciudad de México. 

El emblemático palacio acogerá una celebración de despedida del icónico cantante José José, que falleció el pasado 28 de septiembre en Miami, en la que estarán presentes sus cenizas, informó la Secretaría de Cultura.

Las autoridades prevén que este arriben los restos del artista, nacido en la Ciudad de México en 1948, en un avión de las Fuerzas Aéreas mexicana, para el homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

El evento, que no será totalmente abierto al público, tendrá lugar desde las 10.00 hora local (15.00 GMT) hasta las 13.00 hora local (18.00 GMT) y participarán el Cuarteto Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, el Trío Cenzontle y el Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México.

Leer también: Yoani Ben tuvo que sacarse los implantes

 

Descansará en el Panteón Francés

También participarán los solistas integrantes del Estudio de la Ópera de Bellas Artes Alejandro Luévanos, Olymar Sandoval y Daniel Hernández.

A lo largo de la jornada se interpretarán piezas tradicionales como "Estrellita" y "Solamente una vez" y otras popularizadas por José José como "El triste", "Almohada" y "40 y 20", para terminar con "Las golondrinas".

Después del homenaje se ofrecerá una misa en la Basílica de Guadalupe prevista para las 14.00 hora local (19.00 GMT) y las cenizas pasarán por el Parque de la China de la colonia (barrio) Clavería, donde vivió José José, antes de llegar al Panteón Francés, lugar en el que sus familiares le darán su último adiós.

Los restos del cantante viajarán a México en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cedido por el Gobierno mexicano, confirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a ciertas críticas.

Por otra parte, el Gobierno de Ciudad de México anunció este martes que el próximo 25 de octubre tendrá lugar un concierto en el emblemático Zócalo capitalino que reunirá a múltiples artistas que cantaron las mismas canciones que el cantante.

El cartel de los artistas que se presentarán en el homenaje se dará a conocer en los próximos días. 

Leer también: Oprah Winfrey donará 12 millones de dólares a una universidad de Atlanta
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York