fama -

¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Las fiestas carnestolendas se llevarán a cabo desde el sábado 14 de febrero hasta el miércoles 17 de febrero de 2026, culminando con el tradicional "Carnavalito" el domingo 22 de febrero.

Diomedes Sánchez S.

La Junta de Carnaval "Alegoría 26" presentó oficialmente, en una conferencia de prensa realizada en un hotel del corredor de Colón, a las ocho candidatas que contenderán por la corona de los Carnavales Colón 2026.

El evento, que marcó el inicio de la cuenta regresiva para las festividades, estuvo impregnado de alegría, color y unión. 

La noche se caracterizó por la comparsa, la alegoría y una cordial convivencia entre las candidatas, quienes fueron presentadas al público y la prensa. 

Sin embargo, la celebración no terminó en el hotel. Tras la presentación, una vibrante caravana recorrió las calles de la ciudad de Colón, llevando el espíritu de alegría a la comunidad y anunciando con júbilo la próxima fiesta.

Durante su intervención, Roberto Edwards, Presidente de los Carnavales, reafirmó el estatus oficial de "Alegoría 26",  la única Junta reconocida oficialmente para la coordinación, organización y ejecución de las festividades del Carnaval en la provincia de Colón, para el período comprendido entre los años 2025 al 2027. 

Dicha designación fue conferida y renovada por el Ministerio de Gobierno, a través de la Gobernación de Colón, mediante la Resolución No. 4, emitida en la ciudad de Colón el 13 de noviembre de 2025, y debidamente promulgada en la Gaceta Oficial No. 10101 con fecha 2 de marzo de 2025. Este acto administrativo nos acredita legalmente como la Junta de Carnaval vigente y legítima para el citado trienio".

Edwards también destacó que las candidatas son emprendedoras colonenses y confirmó la participación de quince comparsas adscritas a la Asociación de Comparsas Unidas Por Colón (A.C.U.C) que iniciaran sus prácticas el domingo 11 de enero con alegoría para este 2026.

Las fiestas carnestolendas se llevarán a cabo desde el sábado 14 de febrero hasta el miércoles 17 de febrero de 2026, culminando con el tradicional "Carnavalito" el domingo 22 de febrero. El público podrá disfrutar de una tarima con espectáculo, carros alegóricos y cisternas, prometiendo cuatro días de música, baile, cultura y tradición.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos