fama -

Cristian Castro confiesa que es autista

El cantante dijo que de pequeño le diagnosticaron un caso leve de autismo, por lo que tomó terapias y medicamentos.

Redacción / FAMA

Cristian Castro habló de su experiencia con el autismo, en un evento realizado frente a la Cámara de Representantes en Puerto Rico.

Lee la edición impresa

El cantante hace tiempo reveló que cuando era niño era algo retraído en la escuela, y se le diagnosticó cierto grado de autismo, por lo que sus maestros le recomendaron a su mamá Verónica Castro que lo llevara a terapias con especialistas. “Me sentía muy cómodo en mi mundo, un poco aislado, fui tratado por cierto nivel de autismo por lo que fui medicado”.

Cristian tiene como objetivo quitar estereotipos, y concientizar que las personas con autismo pueden tener una vida funcional: “El autismo se tiende a confundir porque hay personas como yo, que podemos tener un mundo propio, increíble, y una personalidad retraída muy interesante internamente. Pero para mí eso no es un retraso, sino un adelanto porque hay mucha genialidad en un autista. Son personas que están creando todo el tiempo, en silencio, y el sabio siempre calla”.

En México y en el mundo, los casos de autismo en la población van en aumento, por lo que es necesario que el diagnóstico sea lo más pronto posible, para que los niños tengan la atención adecuada por parte de profesionales que trabajen junto a los padres, para el mejor desarrollo de sus hijos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres