fama -

Culeco de Año Nuevo será el 31 de diciembre

Zenaida Vásquez / Los Santos

Nuevos reglamentos y cambios está desarrollando la Junta del Carnaval de Las Tablas, tanto para las fiestas de fin de año como para el Carnaval. ¡Sí, señores!

Domisio Ruiz, presidente de la Junta de Carnaval, informó que este año, a diferencia de los anteriores, el culeco que tradicionalmente se realizaba el 1 de enero se efectuará el mismo 31 de diciembre, con el objetivo de que las personas procedentes de la capital puedan regresar al día siguiente de esta festividad.

El culeco se desarrollará desde las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m del 31.

En cuanto a reglamentos, la Junta de Carnaval presentó un acuerdo por medio del cual se dictan disposiciones relativas al uso de espacios públicos durante la celebración del Carnaval.

Este acuerdo busca que durante estas actividades se autorice y otorgue el uso de los bienes municipales no arrendados a la junta comunal. Dichos bienes municipales son los espacios donde se desarrolla la fiesta: Parque Porras, Paseo Carlos L. López, calle Pablo Arosemena, calle Bolívar, calle 8 de Noviembre, entre otras.

Esta Junta de Carnaval podrá cobrar impuestos a personas naturales o jurídicas que exploten actividades lucrativas o participen durante el Carnaval, y serán destinados a la organización de las festividades y a la limpieza y mantenimiento de los bienes municipales.

 

El culeco se realizará de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. con la finalidad de que los citadinos puedan regresar a sus hogares el 1 de enero.
Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

Fama ¡Yeyooo! Tom Sawyer celebra que Casco Antiguo podría integrarse al carnaval de la ciudad en 2027

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros