fama -

Danilo Pérez celebra nominación al Grammy 2026 por el álbum Lumen

Otros panameños también figuran entre los nominados: Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta compiten en la categoría Mejor Álbum de Música Latina Tropical por su producción Fotografías.

Redacción

El maestro panameño Danilo Pérez y la Bohuslän Big Band fueron nominados a los Premios Grammy 2026 en la categoría Best Large Jazz Ensemble Album por su producción Lumen.

Este aclamado álbum tuvo una magistral presentación durante la 22.ª edición del Panama Jazz Festival, donde protagonizó una velada inolvidable para los amantes del género.

Ante este reconocimiento, Pérez compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que agradeció a quienes aportaron a la creación del proyecto, admirado por millones.

"Me siento profundamente honrado de que Lumen, mi colaboración con la increíble Bohuslän Big Band, haya sido nominado a Mejor Álbum de Gran Conjunto de Jazz", expresó.

También dedicó palabras de reconocimiento a quienes participaron en la producción:

"Mi más sincero agradecimiento a Eric Arellano, Stephan Jansson, Lars Nillson (ingeniero y coproductor de @nilentostudio), @TheProphoneLabel, Bill Dobbins, Niclas Rydh, Christer Olofsson y a los magníficos músicos de la @BohuslänBigBand por hacer realidad esta visión".

Asimismo, felicitó a los demás nominados, destacando el valor de la música como puente de unión e inspiración.

Pérez recordó que este proyecto nació durante la pandemia y está cargado de un mensaje de esperanza, unidad y creatividad.

Otros panameños también figuran entre los nominados: Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta compiten en la categoría Mejor Álbum de Música Latina Tropical por su producción Fotografías.

Los Grammy 2026 se celebrarán el 1 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

Fama Bad Bunny hace historia y suma a Lady Gaga y Ricky Martin al halftime

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama Yen deja pistas sobre cambios en la segunda temporada del 'Parking'

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

Fama ¡'Esto no es un anuncio cualquiera'! Tiffany García habla de su ingreso a 'La Mansión del Chiri'

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá