fama -

¡De la música al cine! Residente celebra su nominación como actor y el éxito de 'In the Summers'

En el filme, el artista interpreta a un padre puertorriqueño que mantiene una compleja relación con sus dos hijas.

Redacción/EFE

El artista puertorriqueño Residente afirma en una entrevista que está “súper orgulloso, contento y emocionado” por su nominación a mejor actor revelación en los Independent Spirit Awards por el film con el que debutó en el cine, ‘In the Summers’, algo “inesperado”.

 

“Es bien difícil sacar una película hoy en día y más cuando es independiente y pues la nominación para mí como actor es grande”, asegura el también rapero y compositor un día después de que se anunciara la lista de nominados a estos premios, que son un referente para los Óscar.

 

‘In the Summers’, de la colombiana-estadounidense Alessandra Lacorazza, fue además nominada en la categoría de mejor ópera prima, después de ganar en el Festival de Sundance el Gran Premio del Jurado a la mejor película de Estados Unidos y a la mejor dirección.

 

 

 

‘In the Summers’, película independiente

“Es bien poco probable que a uno en su primera película le pase todo eso”, asegura el artista, quien en el film interpreta a un padre puertorriqueño que mantiene una compleja relación con sus dos hijas.

 

“Es todo inesperado y todo una sorpresa y si pasa algo en los Óscar pues obviamente me voy a caer para atrás, me desmayo, sería increíble”, confiesa René Pérez Joglar, que está desarrollando su faceta como actor y director en el séptimo arte.

 

No sería la primera vez que una película es galardonada en los Spirit Awards y en los Óscar, ya ocurrió en el año 2015 con la película ‘Birdman’, dirigida por Alejandro G. Iñárritu.

 

“Estoy compitiendo con actores brutales y contra películas que tienen un súper presupuesto no solo para hacer la película, sino para promocionarse y hacer la antesala a cualquier promoción. Nosotros no tenemos ese presupuesto ni para poner un cartel en un ‘billboard’, entonces que ya se haya ganado todo esto es grande”, sentencia Residente sobre esta nominación en los Spirit Awards.

 

Residente: cantante, actor nominado en los Spirit Awards y ahora director

Residente revela que ya ha finalizado el guión con el que debutará como director de cine, su nuevo proyecto fílmico junto a Sony Music Entertainment, 1868 Studios, que será sobre el revolucionario puertorriqueño José Maldonado Román, mejor conocido como ‘Águila Blanca’.

 

“Es sobre él y sobre Puerto Rico y explica un poco la historia de Puerto Rico, muy desconocida incluso para los propios puertorriqueños. Algo sobre lo que no nos educaron en la escuela y me parece que es importante”, menciona el exintegrante de Calle 13.

 

La película está basada en hechos reales que ocurrieron a finales del siglo XIX y tendrá como punto de partida el año 1898, cuando Puerto Rico pasó de provincia de España a territorio de EE.UU, al final de la guerra Hispanoamericana.

 

La cifra que se incluye en el proyecto Studios 1868 se refieren al año en que se llevó a cabo el Grito de Lares, fallido intento de derrocar al Gobierno español en Puerto Rico el 23 de septiembre de ese año.

 

Fomentar el cine entre los jóvenes puertorriqueños

Como parte de este proyecto, 1868 Studios se compromete a que Residente colabore con un consorcio internacional de autores, directores, actores, artistas musicales y artistas visuales para proporcionar servicios creativos para un elenco de propuestas, incluyendo series de televisión, filmes, documentales y contenido de marca.

 

“Yo estoy trabajando en una serie, escribiendo y en una película que no puedo hablar porque está empezando y como actor estoy bien selectivo, hice un casting para una película bien grande y ojalá me seleccionen”, cuenta René, que no descarta y le “gustaría” en un futuro crear una escuela de cine en Puerto Rico para inculcar a las nuevas generaciones este arte y fomentar el talento boricua.

 

“Sé que artistas como Benito también me ayudarían a formar algo”, concluye Residente, en alusión a Bad Bunny.

 

Residente está finalizando su gira ‘Las letras no importan’, que empezó en España y terminará en su Puerto Rico natal este fin de semana, y en la que promueve su disco homónimo que lanzó en febrero y cuenta con la colaboración de artistas como Ricky Martin y Penélope Cruz.

Etiquetas
Más Noticias

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre