fama -

Dejan a Delia Muñoz con los huevos en las manos, le aplican Ley 1 de 2018

A partir del 20 de julio entra en vigencia la ley que restringe el uso de bolsas plásticas en los supermercados, esto como una medida ecológica.

Redacción 'día a día'

 

La presentadora de noticias, Delia Muñoz, contó que hoy 11 de julio de 2019 le pasó un chasco en un supermercado de la capital.

Sucede que ella andaba en ropa deportiva y gorra, sin auto y se le ocurrió comprar varios artículos en un supermercado, que no reveló el nombre. 

En total eran casi ocho productos, entre ellos, un litro de leche, huevos, galletas, jugos para su hijo y otros enseres que necesitaba para el hogar.

 

Lea también: Por no desayunar, diputada Génesis Arjona se desmaya durante recorrido en el HDN

 

Al llegar a caja los pagó y todo bien, pero es en este momento donde la cajera le indica que el establecimiento no disponía de bolsas plásticas. 

La periodista ni lerda ni perezoza cuestionó por qué. Al parecer la cajera no la reconoció por la gorra que portaba y le reiteró que "no había cartuchos por la ley".

Frente a este panorama, Delia reveló que es una periodista ambiental y por ende conocía al pie de la letra la Ley 1 del 19 de enero de 2018. 

Le puntualizó a la cajera que la ley entraba en vigencia el próximo 20 de julio. No conforme con eso, la misma normativa indica que se le debe ofrecer algunas alternativa a los clientes, pero este no fue el caso.

Cabe señalar que algunos locales tienen a la venta las denominadas "bolsas ecológicas" o reutilizables. 

 

Entérate: ¡Todo el mundo va a Elisama!, una 'Bad gyal'

 

Delia terminó el cuento diciendo que no le ofrecieron ni cajeta ni una bolsa de papel, por lo tanto, se retiró del local con sus ocho productos en las manos.

Sin embargo, se cuestiona qué pasaría si la compra fuera grande. 

Así las cosas sugirió, a los administradores de comercios, colocar un cartel en grande que indique la decisión del supermercado de que antes de que entre en vigencia la ley, ya ellos no están ofreciendo los famosos cartuchos. 

Algunos cibernautas le aconsejaron que hubiera cancelado la compra, pues el que pierde es el supermercado, pero ella se fue feliz con los huevos en las manos y otra mercancía que había adquirido. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos