"Iremos hasta las últimas consecuencias", fue la dura frase que botó Manuel Castillo, presidente del centro de estudiantes de ...
Fama | 06/19/17 00:00

José I. Huertas F.

jose.huertas@epasa.com

joseismael1905

"Iremos hasta las últimas consecuencias", fue la dura frase que botó Manuel Castillo, presidente del centro de estudiantes de la Universidad de Panamá del área oeste, pues llevan más de dos semanas esperando a que el reguesero El Boy C les devuelva mil dólares que un grupo de estudiantes le pagó para presentarse en unas novatadas.

¿Cómo pasó?

Haremos un breve recuento. Hace algunas semanas nos enteramos de que el colonense tenía una presentación con los estudiantes de la citada universidad; el cantante llegó al lugar en el que se desarrollaba la actividad, y DJ Juancho encargado de hacer el contrato con el artista le entregó los $1,000.

Según Castillo, luego de que se le dio el dinero, el Boy C dijo que iba a estacionar su auto, pero se fue y nunca cantó, tampoco dio ninguna excusa. ¡Ohhh!

Pusieron su denuncia

En una publicación realizada en día a día el pasado 6 de junio, Manuel Castillo indicó que se apersonarían a la DIJ de La Chorrera para poner una denuncia contra el intérprete de "Mensaje de Texto" por el supuesto delito de estafa, y ayer nos enteramos de que efectivamente los estudiantes cumplieron con esto.

"Luego de que pasó la actividad, nosotros le dimos un plazo al Boy C a ver si recapacitaba y entregaba el dinero porque los alumnos quieren eso, pero nunca se comunicó con nosotros ni DJ Juancho, y el lunes antepasado fuimos a poner la denuncia en la DIJ, iremos hasta las últimas consecuencias con esto", expresó Castillo.

Añadió que están a la espera de que el reguesero sea llamado por las autoridades para que dé una explicación porque ya ha pasado más de dos semanas y nadie les da respuesta.

"Una persona cercana al Boy C le preguntó sobre el dinero, y le dio a entender como que él no iba a pagar nada", comentó Castillo.

¿Misterio?

Volvimos a hablar con DJ Juancho a ver si se había aclarado este asunto y nos respondió: "Bueno, eso todavía se está resolviendo. No sé si el Boy C ha conversado con los estudiantes, pero conmigo él habló y tenemos que terminar de resolver eso".

Seguimos indagando sobre cuánto es lo que quedó pendiente aparte de los mil palitos, Juancho explicó: "A él se le dio en mano mil dólares y lo que queda pendiente eso todavía hay que aclararlo".

Muchos se cuestionan qué fue lo que pasó y por qué el Boy C nunca salió a la tarima, pero Juancho solo se ha limitado a decir "eso es un tema que no se ha aclarado del todo, cuando se aclare esto, entonces, vamos a decir bien qué fue lo que pasó en realidad porque todavía hay puntos que tocar y estamos tratando de arreglar todo de la mejor manera para que no se tenga que llegar a otras circunstancias". ¡Ummm!

Desconocen la denuncia

Conversamos con Ernesto Rapón, manager del Boy C, y nos dijo que no tienen conocimiento de ninguna denuncia. "En su momento habrá que esperar que el Ministerio Público llame para realizar sus investigaciones, y el Boy C haga sus declaraciones. Según manifiesta el artista él no tiene ningún contrato firmado con los estudiantes, todo fue hecho por medio del DJ", aclaró.

Rapón sostuvo: "Eso realmente no fue un trato con los estudiantes, sino con DJ Juancho, parece que hubo un malentendido entre los dos Boy C - Juancho y las cosas no se dieron como al artista le pareció, pero no es nada con los estudiantes".


Según el presidente del Centro de estudiantes de la UP La Chorrera, el dinero que se le entregó al Boy C fue sacado del trabajo de varias actividades, por eso la insistencia de muchos para que este devuelva la plata. ¡Ay, madre!