fama -

Detective del caso califica la muerte de Gene Hackman y su esposa como 'sospechosa'

Hackman, de 95 años, y Arakawa, de 63, fueron hallados muertos junto a uno de sus perros en su domicilio de Santa Fe (Nuevo México) y la causa de su muerte aun no ha sido determinada.

Redacción/EFE

La muerte del actor Gene Hackman, y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, ha sido considerada como “sospechosa”, de acuerdo con una declaración de orden de registro publicada este jueves.

 

Hackman, de 95 años, y Arakawa, de 63, fueron hallados muertos junto a uno de sus perros en su domicilio de Santa Fe (Nuevo México) y la causa de su muerte aun no ha sido determinada.

 

La orden de registro firmada por el detective Roy Arndt de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.) dice que la pareja fue encontrada en diferentes habitaciones de su casa.

 

Ardnt señala en el escrito que la naturaleza de las circunstancias eran “suficientemente sospechosas como para requerir una búsqueda e investigación exhaustivas”.

 

Los hallazgos tras la muerte de Gene Hackman

Las autoridades encontraron que el actor dos veces ganador al Óscar yacía en un vestíbulo con las gafas de sol a su lado, mientras que Arakawa fue encontrada en el suelo de un baño y que había pastillas esparcidas cerca de la encimera, de acuerdo con la orden judicial.

 

Un agente señaló que ambos mostraban signos evidentes de muerte similares e indicó que le pareció que ambos habían caído al suelo. También observó a Arakawa con signos de “descomposición corporal, hinchazón en la cara” y “momificación de manos y pies”.

 

Uno de los pastores alemanes de la pareja fue encontrado muerto en un armario cerca de donde se encontraba Arakawa, pero otros dos perros fueron hallados sanos y con vida.

 

El detective descartó por el momento la posibilidad de que una fuga de gas hubiese causado la muerte de ambos, después de que el departamento de bomberos y la compañía de gas de Nuevo México fueran llamados para verificar que hubiese una fuga de gas natural.

 

“Hasta el momento, no hay signos o pruebas que indiquen que hubo algún problema asociado a las tuberías y en los alrededores de la residencia”, escribió Arndt.

 

La pareja fue encontrada el miércoles por dos trabajadores de mantenimiento.

 

Leyenda de Hollywood

El vecino que llamó a la oficina del sheriff de Santa Fe solicitó lo que se conoce como un ‘welfare check’, una visita policial para comprobar que los ocupantes de un domicilio se encuentran bien, ya fuera porque llevaba un tiempo sin observar movimiento en casa de Hackman o porque observó algo extraño.

 

Una vez confirmada la identidad de la pareja encontrada muerta, la oficina del sheriff se limitó a confirmar que hay una investigación abierta y que esperaban una orden judicial para poder efectuar un registro minucioso de la vivienda.

 

Hackman, leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos premios Óscar por sus icónicos personajes en ‘The French Connection’ y ‘Unforgiven’, y se convirtió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.

 

El carismático actor, alejado de las cámaras desde 2004, se dedicaba a escribir novelas históricas, esculpir y pintar cuadros desde su retiro del mundo del cine. Según el Washington Post, Hackman y Arakawa (su segunda esposa) llevaban un par de décadas viviendo en Santa Fe, en distintas casas construidas por encargo suyo, en un barrio donde abundan los artistas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once