fama -

Diego De Obaldía recuerda cuando fue retenido: 'No fue la peor noche'

Diego contó que los esposaron, los montaron a una chota y se los llevaron a la estación de policía de San Francisco.

Valerie Stoute

Diego De Obaldía explicó que fue junto a Elmis Castillo al área de Calle 50 para protestar - con un grupo de colegas y amigos- en contra del encierro absurdo que en ese momento cumplía 158 días.

Lee la edición impresa

"Pareciera que están utilizando esta oportunidad para hacer cochinadas en vez de solucionarle al pueblo panameño... Estamos protestando por nosotros mismos, por los panameños que no ven un futuro ni cercano ni lejano", explicó.

Lo más triste de esta situación es que ni queriendo dar el todo por el todo trabajando, doblando, etc, no se puede porque no existe esa oportunidad, destacó el creativo. "Se están reabriendo cosas, pero hay muchos temas en el aire, queremos respuestas y queremos acciones...", dijo.

Aclaró que no estaban en la protesta como me dio de comunicación ni como un grupo. "Llegamos una hora y media o dos después y simplemente estábamos ahí, no confrontamos y cooperamos con las autoridades".

Lo vivido

Diego contó que los esposaron, los montaron a una chota y se los llevaron a la estación de policía de San Francisco. "Nos llevaron a un centro de salud de Torrijos Carter y estuvieron una buena cantidad de horas por protocolo y nos mandaron a donde una juez de paz en Calidonia. Aproximadamente a la 1 de la mañana con una citación", explicó.

Diego De Obaldía aclaró que no se lo llevaron preso, que fue retenido por protestar contra la corrupción y las medidas restrictivas por la pandemia.Dijo que uno de los antimotines les dijo que se fueran porque se los querían llevar y decidieron quedarse.

Etiquetas
Más Noticias

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney