fama -

Dirigente indígena los demandará

Jessica Román C.

A algunos famosos del patio la sonrisa se les podría convertir en mueca, luego de compartir en sus redes sociales un video que sirvió de burla, donde "supuestamente" promocionaban a un artista indígena llamado "Cholly Ranks" con la imagen del presidente del Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá, Ricardo Miranda. ¡OMG!

El material audiovisual fue compartido en las cuentas de Instagram del manager de Mr. Fox, Christian Maldonado, mejor conocido como "Tonelada" y en la del presentador Jaime Chong, conocido como "Bugaman".

No permitirá el acoso

El líder Ngäbe manifestó su descontento con los post en las cuentas de "Tonelada" y "Buga". Al contactarlo, explicó que se encontraba en la comarca cuando una compañera le escribió para avisarle que su imagen estaba siendo utilizada despectivamente en un video en las redes sociales.

Resaltó que nunca esperó que "Bugaman" y "Tonelada" cayeran en esa bajeza, utilizando su imagen ocasionándole un "bullying cibernético" al pueblo Ngäbe.

"Es una falta de respeto y un delito utilizar las redes sociales para denigrar, burlarse o hacer chistes de mal gusto. Voy a reunirme con un grupo de apoderados que quiere analizar la posibilidad de interponer una demanda", sostuvo Miranda.

"Hay que dar una lección a todos, Panamá es un país multicultural y todos merecemos respeto, independientemente que unos estén en la televisión trabajando o que otros lo estén en las montañas", concluyó este reconocido dirigente.

Ofreció disculpas

No podíamos pasar por alto las declaraciones de Tonelada, quien expresó que no tenía conocimiento que el de la imagen no

era el que cantaba por lo que tumbó los videos de su red social y pedirle disculpas en sus historias de Instagram.

Según Maldonado, el que originalmente canta la canción lo contactó y le mandó fotos para que lo subiera a él.

Al notificarle sobre las acciones que tomará Miranda expresó: "Yo no soy el que cantaba yo nada más subí una cadena, hay que ver cuál es el bullying, qué es lo que él se siente ofendido porque yo no insulté a nadie y no puse nada malo".

Cuando contactamos a Bugaman le preguntamos porqué se burló del post donde Miranda expresaba su descontento hacia su persona, "me causó risa porque va a subir una foto diciendo que no que él que él, al final está taquillando y me sale con que es presidente de la juventud y sale con una cerveza en la mano dizque ¿qué xopa?

"No sabía quién era él, todo el mundo empezó a hacer memes, yo hice uno con mi compañero, si yo hubiera escrito algo denigrante menos mal, hubiese dicho: "chuzo" disculpa, fallé, pero no escribí nada denigrante simplemente hice una comparación con mi amigo, si él se sintió aludido eso no es problema mío, todo el mundo hace meme, le han hecho meme al papa, a Castalia, a la cacica, al presidente y ¿alguien se ha muerto por un meme?

Al informarle sobre las acciones legales que tomaría Miranda contra él, respondió: "¿Qué demanda va a hacer, por redes sociales? ¿Quién demanda a quién por redes sociales?, eso es por el gusto eso yo lo hallo nulo".

No sé si sus intereses son dañar mi honra y reputación, pero sus publicaciones son despectivas en contra del pueblo Ngäbe utilizando mi imagen sin mi autorización No sabía que el de la imagen no era el que la cantaba por eso me tocó bajar el video y pedir disculpa en mis historias, el audio estaba rodando en Whatsaap y alguien tomó la imagen de él El video causó molestias en usarios que criticaron que fuera usado para discriminar la descendencia indígena.
Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña