fama -

¡El adiós a una diva! ¿Sabías que Tina Turner aseguró sus piernas por una millonaria suma?

Logró consolidarse como uno de los íconos del rock and roll, country y góspel; su cabello explosivo y voz de impacto son algunas de las características que la llevaron al éxito.

Redacción Día a Día

El mundo de la música está de luto, ahora que Tina Turner ‘The Acid Queen’ se encuentra en el cielo de las leyendas, sin embargo, a lo largo de su carrera, la cantante no sólo hizo historia con su voz, sino con varios aspectos curiosos que logró durante su trayectoria.

Accede a nuestra web

Empecemos con lo básico, su nombre real era Anna Mae Bullock, tenía nacionalidad suiza, pero su origen era de Tenneessee, Estados Unidos. Se desempeñó en los géneros del rock and roll, pop, folk rock, pop rock, R&B, country y góspel.

Una de las anécdotas más icónicas de la música y entorno a Tina Turner es sobre el seguro a sus piernas, es decir, la cantante se sumó a las celebridades que quisieron asegurar una parte de su cuerpo.

Esto se debe a que fue considerada con las mejores piernas en el 'show biz', pues su atractivo era de tal impacto, que prefirió no correr riesgos si algo le llegaban a pasar, e invirtió 3.2 millones de dólares en este seguro.

Lee también: ¡Mojadas y felices! Romeo Santos enamoró una vez más a sus 'Romeistas' en Panamá

En sus inicios fue trabajadora doméstica, después trabajó como auxiliar de enfermería en el Hospital Barnes-Jewish.

A finales de la década de 1950 es cuando forma parte de la agrupación de Ike Turner con quien después contrajo matrimonio (una relación llena de violencia doméstica). Posteriormente, se desempeñó como actriz, bailarina, coreógrafa y compositora.

Su canción “Whats Love Got To Do With It”, lanzada en 1984 ganó el Grammy a la canción más escuchada del año.

La tragedia acompañó a la cantante cuando su hijo Craig Tuner, fruto de su relación con el saxofonista Raymond Hill, se suicidó en 2018 a la edad de 59 años.

A finales del año pasado, su segundo hijo, Ronnie, falleció a los 62 años después de "tener dificultades para respirar" y de que los vecinos lo encontraran “inconsciente" fuera de su casa.

Tina Turner se retiró en 2009, cuando tenía 70 años, ahora con su muerte, detrás suyo hay 200 millones de discos vendidos y todo un legado de 22 álbumes, 12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial