fama -

El argentino Pablo Del Teso, famoso productor cinematográfico, está en Panamá

Dicta en nuestro país un Seminario de Producción Ejecutiva Cinematográfica.

Valerie Stoute

El reconocido productor de cine Pablo Del Teso estará estos días en Panamá para dictar el Seminario de Producción Ejecutiva Cinematográfica. ¡Más bien!

Del Teso es un experto con reconocida trayectoria en toda Latinoamérica y Europa, quien desarrollará los temas: Producción Ejecutiva e Investigación de Mercado, Mercado del Entretenimiento Audiovisual, Búsqueda de Financiamiento y Potencial Comercial.

Lee también: Elizabeth Grimaldo fue llanto y llanto en su pedida de mano

El evento es respaldado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Universidad del Arte (Ganexa) y Ciudad del Saber para los estudiantes y profesionales del área audiovisual que podrán capacitarse sobre las tendencias, estrategias y la competitividad implícitas en el globalizado mundo del “séptimo arte”, y fundamentalmente la clave que todo productor audiovisual debe conocer para explotar su potencial tanto en el mercado local, así como internacional.

Mira también: Justin Bieber revela que logró vencer la enfermedad de Lyme

El seminario se llevará a cabo los días 18, 25 de enero y 1 de febrero. Ya el 11 de enero se impartió uno.

La elaboración o producción de series y películas es un área globalizada en la cual los productores ejecutivos, como líderes de proyecto, deben competir con producciones locales e internacionales altamente competitivas, y es necesario contar con estrategias que le permitan competir en condiciones de mayor igualdad. ¡Ya saben!

"Este Seminario de Producción Ejecutiva Cinematográfica busca dotar al participante con herramientas o recursos que le permitan organizar el desarrollo, producción y comercialización de películas y series con potencial de explotación comercial tanto en el mercado local como en el extranjero”, destacó Essie Mastellari, Directora de la Comisión Fílmica de Panamá.

Mastellari recalcó que el MICI mantendrá los esfuerzos en la promoción internacional del país, y a su vez se dará los apoyos necesarios para el crecimiento del sector cinematográfico en el país.

 

Sobre Pablo Del Teso

Entre muchos otros recorridos, experiencias o trayectorias, el instructor Pablo Del Teso, es Master of Arts (University of London, Reino Unido), Productor Cinematográfico (Escuela Nacional de Cinematografía, Argentina) y Licenciado en Publicidad (Universidad del Salvador, Argentina), autor de los libros “Desarrollo de proyectos audiovisuales” y “Marketing Audiovisual”.

También es guionista y consultor de Desarrollo de PorMasFilms/DPA desde donde ha consultado más de 200 proyectos de Cine y TV de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, España y Reino Unido.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año