fama -

El coreógrafo de Lady Gaga, Richard 'Richy' Jackson, es acusado de comportamiento tóxico

A través de un video publicado en las redes sociales, la bailarina Caroline Diamond afirmó que Jackson había abusado de ella, la había ridiculizado y había conseguido arruinar su experiencia en el séquito de la estrella del pop.

Redacción día a día

Richard 'Richy' Jackson, el famoso coreógrafo de Lady Gaga, ha sido acusado de desplegar un comportamiento tóxico y abusivo como jefe por diez bailarines que trabajaron a su cargo y que sostienen que utiliza su poder para humillar a los demás "solo porque puede".

Accede a nuestra web

A través de un video publicado en las redes sociales, la bailarina Caroline Diamond afirmó que Jackson había abusado de ella, la había ridiculizado y había conseguido arruinar su experiencia en el séquito de la estrella del pop: "Trabajar con Gaga era mi sueño. Lo perseguí y lo conseguí, pero una vez que llegué ahí, ese hombre lo convirtió en una pesadilla", afirmó Caroline.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, al menos diez bailarines se han pronunciado en contra de Jackson, de los cuales cinco coinciden en sus alegaciones de que el coreógrafo creaba un ambiente "poco seguro" y "perjudicial para la salud" en los ensayos. Dos de las bailarinas afirman que esto las llevó a renunciar a un empleo por el que muchos profesionales de su rama harían casi cualquier cosa, aunque todos coinciden en que Gaga "no tenía nada que ver con la situación, ya que no estaba presente en gran parte de los ensayos de los bailarines con Jackson".

Otro de los antiguos miembros del cuerpo de baile, Knicole Haggins, ha explicado a la Rolling Stone que denunciar a Jackson representa una "oportunidad para que las cosas mejoren y para que la gente se dé cuenta que no debe permanecer callada para conservar su fuente de ingresos". Por su parte, la ex bailarina Sloan-Taylor Rabinor ha añadido que su objetivo es dar visibilidad a los abusos que se comenten en el mundo de la danza, que no distan demasiado de los que han salido a la luz en la industria del cine y de la música: "Merece la pena para causar un impacto positivo o salvar a un bailarín de tener una experiencia como esta, para que cuando las banderas rojas aparezcan, ya sea con (Jackson) o con alguien más, salgan de ahí y denuncien la situación'".

Jackson -apodado 'Richy Squirrel' por la propia Gaga- ha ocupado el puesto de coreógrafo jefe de la cantante desde 2011, cuando tomó el relevo de su antigua jefa, Laurieann Gibson, de 53 años, que la creó rutinas para los videos musicales de los temas 'Poker Face', 'Born This Way' y 'Telephone'.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda