fama -

El día a día Live llegó a las pantallas de Nex canal 21

Los periodistas que sí saben de farándula te mostrarán lo último que acontece en el Chollywood y aquí tú también serás el protagonista.

Fama

El Live más entretenido de Panamá tiene nueva casa, sí, las pantallas de Nex Canal 21. Con un formato divertido, informal, con los expertos en farándula de Panamá, llega a la televisión el día a día Live, así mismo como se ve en Instagram.

Los expertos en periodismo de Espectáculos: Shanyda Peñalba, Luis Trujillo, Valerie Stoute y Selene Ricord no solo escriben las noticias, ahora se reúnen todas las noches con sus seguidores para comentar todo lo que se hizo noticia durante el día. "Esto es un desestrés, no solo para nuestros seguidores; para nosotros es un mundo nuevo, antes ni siquiera pensábamos en interactuar directamente con nuestros lectores, ahora los vemos todas las noches, reímos, gozamos, nos impresionamos y nos nutrimos de ellos", asegura la directora de día a día, Shanyda Peñalba.

El Live se ve simultáneamente por las pantallas de Nex Canal 21, desde el pasado 10 de diciembre. El horario es de lunes a viernes, de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. "Es una hora, sin cortes ni comerciales, es una hora hablando e interactuando con nuestros seguidores, lo que más me gusta y lo que es innovador es que los comentarios que nos hacen en el live de Instagram se ven en la televisión, eso le encanta a la gente", dice Luis Trujillo, una autoridad en periodismo de espectáculos desde hace más de 16 años.

Cómo nació el día a día Live

Esta pregunta la puede responder muy bien Selene Ricord: "quiero que sepas que esto comenzó como un relajo, con la actualización de Instagram, que hace dos años permitió hacer lives. Entonces no quisimos quedarnos atrás y lo empezamos a probar. Ese día la gente nos preguntaba ¿quiénes son ustedes? y nos presentamos. Al día siguiente nos preguntaron a qué hora haríamos live". Valerie Stoute, AKA "Chuchezka", se ríe, y recuerda que para ella fue demasiado difícil: "chichí todavía es difícil, esta no es la vida que pa' mí quería... cántalo Anyuri". 

Para Valerie todo es risa: "ya la gente me grita en la calle Chuchezka, no puedo creerlo, mi mamá me regaña y me dice que por qué leo y hablo como racataca... esto es duro"

Le dicen Chuchezka porque es el personaje creado para leer las glosas del pleque pleque :"las glosas del pleque pleque son todo y más. De hecho, hay programas que hacen todo un segmento con ellas, es una locura. A la gente le encanta y ya nos hemos quedado con eso", confiesa Shanyda. 

Los pregones: Agua de masa, abran su mente, llegó por quién lloraban, deja el arrebato... ya son parte del live y de los seguidores, así como la incorporación para TV de "Mr. Vitrina" quien se encarga de las menciones de los patrocinadores y clientes. 

¡Ya ven por qué a la gente le gustan estos periodistas! "Nos resistimos a estar en TV, para un periodista de periódico es difícil, pero nos esforzamos por ser como nosotros mismos, reales, como tú y como los que nos siguen y mantener nuestra esencia es fundamental. No aspiramos a ser influencers, a ser presentadores, a cumplir con estándares de belleza. Queremos crear un precedente en la televisión, somos periodistas que hablan con propiedad, no figuritas repetidas de TV", termina diciendo la cabeza del equipo, Shanyda Peñalba. 

Ya saben, si quieren desestresarse enciendan su televisor a las 8:00 p.m. de lunes a viernes, ponga canal 21 y conéctense al mismo tiempo al Live de Instagram, les aseguro que la pasarán muy bien. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto