fama -

El día a día Live llegó a las pantallas de Nex canal 21

Los periodistas que sí saben de farándula te mostrarán lo último que acontece en el Chollywood y aquí tú también serás el protagonista.

Fama

El Live más entretenido de Panamá tiene nueva casa, sí, las pantallas de Nex Canal 21. Con un formato divertido, informal, con los expertos en farándula de Panamá, llega a la televisión el día a día Live, así mismo como se ve en Instagram.

Los expertos en periodismo de Espectáculos: Shanyda Peñalba, Luis Trujillo, Valerie Stoute y Selene Ricord no solo escriben las noticias, ahora se reúnen todas las noches con sus seguidores para comentar todo lo que se hizo noticia durante el día. "Esto es un desestrés, no solo para nuestros seguidores; para nosotros es un mundo nuevo, antes ni siquiera pensábamos en interactuar directamente con nuestros lectores, ahora los vemos todas las noches, reímos, gozamos, nos impresionamos y nos nutrimos de ellos", asegura la directora de día a día, Shanyda Peñalba.

El Live se ve simultáneamente por las pantallas de Nex Canal 21, desde el pasado 10 de diciembre. El horario es de lunes a viernes, de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. "Es una hora, sin cortes ni comerciales, es una hora hablando e interactuando con nuestros seguidores, lo que más me gusta y lo que es innovador es que los comentarios que nos hacen en el live de Instagram se ven en la televisión, eso le encanta a la gente", dice Luis Trujillo, una autoridad en periodismo de espectáculos desde hace más de 16 años.

Cómo nació el día a día Live

Esta pregunta la puede responder muy bien Selene Ricord: "quiero que sepas que esto comenzó como un relajo, con la actualización de Instagram, que hace dos años permitió hacer lives. Entonces no quisimos quedarnos atrás y lo empezamos a probar. Ese día la gente nos preguntaba ¿quiénes son ustedes? y nos presentamos. Al día siguiente nos preguntaron a qué hora haríamos live". Valerie Stoute, AKA "Chuchezka", se ríe, y recuerda que para ella fue demasiado difícil: "chichí todavía es difícil, esta no es la vida que pa' mí quería... cántalo Anyuri". 

Para Valerie todo es risa: "ya la gente me grita en la calle Chuchezka, no puedo creerlo, mi mamá me regaña y me dice que por qué leo y hablo como racataca... esto es duro"

Le dicen Chuchezka porque es el personaje creado para leer las glosas del pleque pleque :"las glosas del pleque pleque son todo y más. De hecho, hay programas que hacen todo un segmento con ellas, es una locura. A la gente le encanta y ya nos hemos quedado con eso", confiesa Shanyda. 

Los pregones: Agua de masa, abran su mente, llegó por quién lloraban, deja el arrebato... ya son parte del live y de los seguidores, así como la incorporación para TV de "Mr. Vitrina" quien se encarga de las menciones de los patrocinadores y clientes. 

¡Ya ven por qué a la gente le gustan estos periodistas! "Nos resistimos a estar en TV, para un periodista de periódico es difícil, pero nos esforzamos por ser como nosotros mismos, reales, como tú y como los que nos siguen y mantener nuestra esencia es fundamental. No aspiramos a ser influencers, a ser presentadores, a cumplir con estándares de belleza. Queremos crear un precedente en la televisión, somos periodistas que hablan con propiedad, no figuritas repetidas de TV", termina diciendo la cabeza del equipo, Shanyda Peñalba. 

Ya saben, si quieren desestresarse enciendan su televisor a las 8:00 p.m. de lunes a viernes, ponga canal 21 y conéctense al mismo tiempo al Live de Instagram, les aseguro que la pasarán muy bien. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón