ETIQUETAS: Osvaldo | Ayala | Reconocimiento | Músico | Tipiquero. Santeño | 10 de Noviembre.
Fama | 11/11/17 00:00

Jesús Simmons

jsimmons@epasa.com

@jesus06041973

La enorme sonrisa que se dibujaba en el rostro de Osvaldo Ayala delataba la enorme emoción que embargaba su corazón, por la distinción que le hizo su pueblo ayer 10 de Noviembre.

Tanta felicidad no era para menos, ya que el "Escorpión de Partilla" recibió de la Unión de Santeños Residentes en San Miguelito, la medalla al mérito Rufina Alfaro, por su trayectoria musical a la que le falta solo tres años para completar medio siglo.

Esta distinción no pudo haber llegado en mejor momento para el tipiquero, que la conmemoración de los 196 años del Primer Grito de Independencia por Rufina Alfaro, oriunda de la provincia de Los Santos.

"Es un honor para mí en un día tan significativo para los que somos de la provincia de Los Santos y agradezco la deferencia de la Asociación de Santeños Residentes en San Miguelito.

Para Ayala han sido muchos los reconocimientos que ha recibido, pero lo que más le importa a él es estar en el corazón de los panameños.

Orden Vasco Núñez de Balboa, Orden Belisario Porras, embajador Cultural de Panamá desde 1996 y haber llevado la bandera de la panameñidad a través de la música a más de 27 países en el mundo son algunos de los logros del acordeonista.

Eso sí, en el diccionario del "Escorpión de Paritilla", la palabra retiro no existe, pues aseguró que mientras Dios le permita cantar y tocar aquí estará.

Por otro lado indicó que gracias a Dios tiene muchos contratos, por eso lo que le sobra son toques y mucho trabajo.

Según Ayala, el secreto para estar vigente en 47 años de carrera es solo producir buena música y dar lo mejor.


Para Osvaldo Ayala, haber recibido la medalla Rufina Alfaro ayer 10 de Noviembre, fue un gran honor.