fama -

El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

Hoy comienza la sexta semana en el juicio que enfrenta en Nueva York el rapero Sean Combs, conocido como Diddy, imputado por tráfico sexual, conspiración con fines de extorsión y transporte para ejercer el proxenetismo.

Redacción/EFE

El juez federal del ‘caso Diddy’, Arun Subramanian, desestimó este lunes a uno de los miembros del jurado por dar información inconsistente sobre su lugar de residencia.

 

Se trata de un hombre afroamericano de 41 años que, durante la selección de jurado, dijo que vivía en el Bronx con su prometida.

 

Sin embargo, durante una conversación casual con un empleado de la corte la semana pasada, el susodicho contó que recientemente se había mudado con su novia a la vecina Nueva Jersey.

 

Subramanian mostró hoy su preocupación por que el jurado hubiera mentido en sus respuestas durante el proceso de selección con tal de asistir al juicio, uno de los más mediáticos de este año en Nueva York.

 

Según el juez, durante una conversación privada que mantuvo con este miembro del jurado, las incoherencias en su relato solo se agravaron.

 

Ahora, este jurado será sustituido por un hombre blanco de 57 años que vive en el condado de Westchester, al norte de Nueva York, y que formaba parte del panel de sustitutos.

 

“No hay nada que (él) pueda decir en este momento que devuelva al genio a la botella”, aseveró Subramanian en el tribunal, de acuerdo a medios estadounidenses.

 

La semana pasada, la Fiscalía había pedido al juez prescindir de este jurado, alegando que la inconsistencia de sus respuestas demuestra una “falta de franqueza”.

 

La defensa de Diddy acusó entonces a la Fiscalía de hacer «un esfuerzo apenas velado para descartar a un jurado negro”.

 

El juez rechazó las acusaciones vertidas por los abogados y aseguró que “desde el inicio de este procedimiento no ha habido ninguna prueba ni se ha demostrado ningún tipo de conducta o forma de proceder tendenciosa por parte del Gobierno”.

 

Hoy comienza la sexta semana en el juicio que enfrenta en Nueva York el rapero Sean Combs, conocido como Diddy, imputado por tráfico sexual, conspiración con fines de extorsión y transporte para ejercer el proxenetismo.

 

La Fiscalía acusa al artista de obligar a diversas mujeres a participar en “maratones sexuales” con estríperes o trabajadores sexuales masculinos, a los que él mismo llamaba “freak offs” o “noches de rey”.

 

Mientras, la defensa asegura que estos encuentros fueron consentidos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí