fama -

El nuevo Agente 007 es una mujer negra: Lashana Lynch

La actriz británica hereda la licencia para matar de James Bond, otra vez interpretado por Daniel Craig.

Redacción / @diaadiapa

¡BOMBA! La saga de James Bond sigue con Bond. No podía ser menos. Y con Daniel Craig como protagonista. Pero según ha contado una fuente de la productora a The Daily Mail, cuando M (Ralph Fiennes), el jefe del servicio secreto, llama a la acción a 007, quien aparece no es Bond sino un nuevo espía. En realidad, una nueva espía: la actriz británica Lashana Lynch. La última entrega de la saga, con el título de trabajo Bond 25, se rueda estos días en Londres, con la dirección de Cary Fukunaga.

Lee también: Gaby Gnazzo recuerda el pasado, 'sentí que regresé a los tiempos de noriegato'

Hasta ahora se sabía de la trama que Bond salía del retiro cuando su amigo de la CIA Felix Leiter —que en la época de Craig está siendo interpretado por Jeffrey Wright, y que ha conocido diversos rostros según han cambiado los actores que le encarnan— le pedía ayuda. En el resto del reparto repiten Fiennes, Ben Whishaw (como el eficiente ingeniero Q), Rory Kinnear (como Tunner), Naomie Harris (como Moneypenny, que en el siglo XXI ya no es una secretaria bobalicona), Léa Seydoux (como Madeleine Swann) y Christoph Waltz (como el gran villano de la saga Bond, Blofeld).

Mira también: Daddy Yankee se une a la protesta pacífica contra gobernador de Puerto Rico

Lashana Lynch (Londres, 31 años) empezó en el cine con Fast Girls (2012). Su actuación más conocida es la de la piloto Maria Rambeau, la amiga de la protagonista en Capitana Marvel. El cambio de género en el personaje de 007 —que no deja de ser el número del espía, no que Bond sea mujer— llega después de que Disney anunciara que la próxima protagonista de La sirenita será una actriz negra, Halle Bailey.

 

Mujer Bond

Puede que esta nueva espía sea idea de la guionista Phoebe Waller-Bridge, que ha ordenado, según la fuente del equipo de producción, que se sustituya el término chica Bond por mujer Bond. Waller-Bridge, guionista y protagonista también de la serie Fleabag, declaró cuando entró a formar parte del proyecto que la saga tenía que crecer, "y lo más importante es que la película trate a las mujeres de una forma correcta". No es la primera vez que James Bond pierde o renuncia a su 007, a su licencia para matar (eso es lo que significan los dos ceros): la última aportación a la saga de Timothy Dalton, Licencia para matar (1989), giraba sobre esta idea.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera