fama -

El productor de la película de Michael Jackson niega que se limpie la imagen del ídolo

“Como cineasta trato de humanizar, más no de limpiar, para presentar la historia más convincente e imparcial “. 

Los Ángeles/EFE 

Graham King, el productor a cargo de la película ‘Michael’ que versa sobre Michael Jackson, negó que la obra sobre el Rey del Pop esté intentando limpiar la imagen del cantante, que fue acusado durante su vida de abuso sexual infantil.

“La vida de Michael fue complicada (…) Como cineasta trato de humanizar, más no de limpiar, para presentar la historia más convincente e imparcial que pueda plasmar en un solo largometraje y dejar que el público decida cómo se siente después de verlo”, escribió King en un comunicado enviado a la revista especializada Variety.

Una persona del equipo de producción de la película que será dirigida por Antoine Fuqua aseguró al mismo medio de comunicación que el patrimonio del cantante fallecido en 2009, había dado libertad creativa a King y a su equipo para abordar la vida del ídolo.

No obstante, la cinta que tiene como protagonista al sobrino del intérprete de ‘Billie Jean’ Jaafar Jackson, tiene entre sus productores ejecutivos a John Branca, el abogado del patrimonio del cantante y al co-ejecutor del mismo, John Mcclain.

Además, según contactos de la publicación estadounidense, siempre hay un miembro de la familia Jackson en el set de rodaje del filme.

Asimismo, el director Dan Reed, que presentó en 2019 el documental ‘Leaving Neverland’, aseguró que había leído un borrador del guión de la película y lo calificó como “sorprendentemente falso”, según Variety.

“A Jackson sólo se le ve cuidando a niños con cáncer infantil, bailando con una niña en silla de ruedas, arropando a varios niños pequeños, la mayoría sobrinos suyos, en fiestas de pijamas”, dijo el director.

En ‘Leaving Neverland’, Reed abordó los casos de dos supuestas víctimas del cantante que en 2005 fue hallado no culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años

En 1993, Jackson también había sido investigado por un delito similar, pero el caso se resolvió fuera de los tribunales.

‘Michael’ comenzó su rodaje en enero de este año y se prevé que tenga su estreno el tendrá su estreno en abril de 2025.

Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años a causa de un paro cardiorrespiratorio por el que Conrad Murray, el médico del artista, fue condenado acusado de un homicidio involuntario.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

Fama Wisxo sale y vuelve a entrar al 'Parking de Yen Video'

Fama Se complica el panorama legal de Apache Ness, lo trasladan a La Joya

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca