fama -

'El Puma regresa a los escenarios...'quiero disfrutar a la gente...'

El Puma anunció una gira de conciertos por Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina que comenzará el 11 de mayo en Miami.

AP

“El Puma” José Luis Rodríguez lo dice sin tapujos: después de estar al borde de la muerte por una dolencia pulmonar se dio cuenta de que había perdido mucho tiempo y ahora quiere aprovecharlo al máximo. 

“Quiero disfrutar a la gente lo más que pueda, a la familia lo más que pueda, a los amigos lo más que pueda”, dijo el cantante venezolano en un video distribuido a la prensa el lunes por su publicista. “Disfrutar porque te das cuenta de que no cuentas con el ayer, no tienes el futuro y lo único que tienes en tu haber, en tu libreta de ahorros, es el presente”

Para esto, El Puma anunció una gira de conciertos por Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina que comenzará el 11 de mayo en Miami Beach, Florida. Será la primera después de haberse sometido a un doble trasplante de pulmón en diciembre de 2017.

Leer también: Elisama se defiende de los ataques cibernéticos...prefiere ser feliz El milagro del Puma

La gira, denominada “Agradecido Tour”, representa para el cantante haber pasado de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida.

“Es tener una nueva oportunidad que Dios me regaló mediante un milagro de un donante”, dijo el cantante de 76 años sentado junto a dos guitarras en un sillón de espaldas a un ventanal, por el cual se ve un frondoso jardín con vegetación tropical.

El 22 de febrero Rodríguez cantó por primera vez en público tras la operación en el masivo concierto Venezuela Aid Live, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, en el que múltiples cantantes internacionales unieron sus voces para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que permita el ingreso de ayuda humanitaria a la nación sudamericana.

“El Puma” fue diagnosticado en 2007 con fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable que disminuye la capacidad respiratoria. Luego de meses de espera, el cantante de éxitos como “Dueño de nada” y “Culpable soy yo” encontró a un donante compatible. Desde que le diagnosticaron la enfermedad, dejó de dar conciertos en ciudades altas como México, La Paz y Bogotá, y convivió con un tubo de oxígeno. En 2016, en un concierto en Barranquilla, apareció con una cánula de oxígeno en la nariz.

Leer también: Vienen grandes cosas pa' Margarita...música en el extranjero, beca y más

 

Muchos éxitos se escucharán

En el video difundido el lunes luce saludable, con el rostro rosado y la voz firme y fuerte. Vestido con chaqueta de cuero negra sobre una camisa blanca y pantalón de jean, explica que la idea es visitar las mismas ciudades que recorrió en sus más de cinco décadas de trayectoria musical.

El repertorio estará integrado principalmente por sus éxitos, que entre muchos otros incluyen “Agárrense de las manos”, “Pavo real” y “Culpable soy yo”, pero los conciertos serán diferentes a los del pasado. Ahora, “El Puma” quiere dialogar con su público, escucharlo, contarle qué es lo que le pasó.

“No quiero hacer un monólogo musical”, aseguró al explicar que habrá tiempo para preguntas del público y respuestas de él. “(Quiero) cantar y compartir con la gente”, señaló refiriéndose a los conciertos que lo llevarán también a Houston y Los Ángeles.

Rodríguez, que se dio a conocer primero como actor de telenovelas, dijo que al sobrevivir al doble trasplante Dios le ha dado una oportunidad para rectificar errores del pasado, pedir disculpas y perdonar.

“Me reencontré conmigo mismo”, manifestó Rodríguez. “Yo perdí mucho tiempo. No quiero perderlo ahora”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé