fama -

El Tachi seguirá preso, jueza le niega conmutación de pena

El reguesero está condenado a 60 meses de prisión por Posesión y Tráfico de Armas, y Explosivos.

Redacción

 

Quien tendrá que seguir tras los barrotes de una celda es el reguesero Eustacio Fidel Guerra saldaña, conocido musicalmente como El Tachi.

 

La jueza de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, le negó la solicitud de afectación de derecho por conmutación de pena, quien está condenado a 60 meses de prisión por Posesión y Tráfico de Armas, y Explosivos.

Leer también: “La Ministra”, el personaje panameño que lleva con humor la pandemia de COVID-19

 

El Tachi dentro del penal aprovechó sus días para culminar su bachillerato en ciencias, motivo por el que su abogado intentó que se le redujeran los días de la pena ya establecida, sin embargo en la audiencia se detalló que los estudios no estaban autorizados para que se realizarán en dicho colegio, en el cual tampoco está autorizado a impartir clases en centros penitenciarios.

 

Se dejó claro que el Tribunal debe garantizar que la educación cumpla con los mismos estándares de los demás centros educativos.

 

En julio de 2020 a Guerra Saldaña, también le fue negada por la juez de Cumplimiento, Malena Caballero, la solicitud de prisión domiciliaria. La solicitud  de la defensa fue basada en la salud del detenido, sin embargo, las pruebas presentadas, que acrediten la enfermedad de asma bronquial, fueron realizadas por el médico tratante cuando el sancionado tenía 5 años de edad.

 

El intérprete de “Ghetto Serenata” había sido beneficiado con trabajo comunitario a partir del 19 de julio de 2017, el cual realizó en Puerto Caimito, sin embargo fue revocado el 22 de junio de 2018 por incumplimiento.

Leer también: El actor mexicano Jaime Garza fallece a los 67 años
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York