fama -

El trombonista, John McCarthy estrenó su nueva banda 'PanaTimbeo'

En 2012, el joven empezó a interesarse por el trombón.

José I. Huertas F.

El amor por la música no tiene edad y uno de los jóvenes panameños que ha trabajado por explotar al máximo su talento es John McCarthy Oliva.

Este chico, quien culminó el año pasado su bachillerato en música en el Instituto Nacional de Música, presentó hace unos días su nueva agrupación denominado los "PanaTimbeo" con un concierto en un hotel de la localidad. 

Ingresa a: Hospitalizan a Demi Lovato por supuesta sobredosis de heroína

McCarthy resaltó que estuvo acompañado de músicos jóvenes que se mueven en el ambiente de lo que pasa con la música cubana moderna.

Fusión

El trombonista dijo que fusionaron algo de rumba y timba con lo urbano y el beat de hip hop. "Ya estamos escogiendo el repertorio que empezaremos a grabar pronto", explicó.

Chequea: Dubosky sintió miedo por armas en su 'show', dice que no canta a la violenciaInicios

En 2012, John empezó a interesarse por el trombón, participando en la banda de la escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía.

Ese mismo año ingresó al Instituto Nacional de Música, donde aprendió muchas técnicas gracias a su mentor, Ellis Newman.

Pilla esto: Vlady Foster: 'Pa' que sepan, ellos son mi familia'Carrera

El joven de San Miguelito ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas y orquestas nacionales e internacionales, como Omar Alfanno, Wichy Camacho, Pedro Arroyo, Orquesta La Kshamba y Orquesta Sociedad Anónima.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país