fama -

Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El panameño se refirió en sus redes sociales a los recientes casos de las niñas Aderlyn Llerena y Lina Fabiola Rojas, que han conmocionado al país.

Redacción/Fama

El actor y productor panameño Elmis Castillo hizo llamado a la sociedad panameña para reforzar las medidas de protección hacia los menores, enfatizando que los peligros pueden provenir incluso del entorno más próximo.

 

“Ni con el vecino ni con el familiar. Nada de que vaya a la tienda solo a hacer mandados o sola. Miren estas noticias”, expresó Elmis en sus redes sociales, refiriéndose a los recientes casos de las niñas Aderlyn Llerena y Lina Fabiola Rojas, que han conmocionado al país.

 

Aderlyn Llerena, de 9 años, desapareció el 13 de septiembre de 2022 en Las Trancas, San Miguelito, mientras se dirigía a su escuela. El principal sospechoso, Samuel Leopoldo Hudson fue declarado culpable por los delitos de privación de libertad y sustracción de menores, en perjuicio de la niña Aderlyn Llerena, quien aún se encuentra desaparecida.

 

Por otro lado, Lina Fabiola Rojas, de 10 años, fue encontrada gravemente herida el 9 de febrero de 2023 en Alanje, Chiriquí, y falleció dos días después. El principal sospechoso Kenny Alberto Quintero, un vecino de 56 años, fue condenado a 48 años de prisión por femicidio y violación agravada.

 

Elmis subrayó la necesidad de no confiar ciegamente en el entorno cercano: “Tenemos que entenderlo: el círculo cercano no siempre es seguro, así sea tu ente. Cuidemos a nuestros niños como si el mundo estuviera al acecho, porque lo está”.

 

Elmis concluyó su mensaje instando a la comunidad a mantenerse alerta y a no minimizar los riesgos: “Lo que antes era una exageración de los adultos, hoy es precaución necesaria. Recuérdale estas noticias y que no se te olviden a ti: eran el círculo cercano, recuerda la noticia”.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera