La salida de Inglaterra del príncipe Enrique y de su esposa, Meghan Markle, ha supuesto uno de los mazados más grandes para la corona británica. El Megxit, como se le ha denominado, no ha hecho más que acrecentar los problemas entre los duques de Sussex y la familia real, sobre todo después de la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey. De hecho, esa charla, tan polémica que tras nueve meses sigue dando qué hablar, ha supuesto un récord para la historia de Google.
Y es que los titulares que los duques dieron en aquella entrevista televisada no pasaron desapercibidos para nadie. Quizá el más llamativo fue el que tachaba a los miembros de la familia real británica de racistas en cuanto al color de piel de Meghan Markle.
La pareja llegó a afirmar que alguien muy cercano a ellos se había mostrado muy preocupado por cómo sería el tono de la tez de Archie, su primer hijo, en el momento en que ella estaba embarazada. Aunque ni Enrique ni Meghan dijeron de quién se trataba, hace pocos días se filtró que quien había planteado la cuestión fue el príncipe Carlos.
Oprah Winfrey logró que sus entrevistados relatasen vivencias muy personales y que el príncipe Enrique llegase a confesar que no sentía el apoyo de su padre o que estaba muy distanciado de su hermano, el príncipe Guillermo.
Desde entonces, las cosas no han vuelto a ser igual entre el hijo del futuro rey de Inglaterra y sus parientes. A pesar de haber visitado el Reino Unido con motivo del funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, y para inaugurar una estatua en honor a su madre, la princesa Diana de Gales, parece que las tensiones entre Enrique y sus parientes siguen manteniéndose.
Como era de esperar, la entrevista fue seguida de forma masiva por televisión. El día en que se emitió por la CBS la vieron más de 17,1 millones de personas mientras que su exhibición en Antena 3, unos días después, sentó ante el televisor a casi dos millones de españoles.
Ahora que se acerca el final de año y que es momento de hacer balance, se ha detectado que dicho programa ha batido un récord. La entrevista de Oprah Winfrey con los duques de hace nueve meses se ha convertido en la más buscada de la historia de Google Trends.
Así lo decreta el informe El año en búsquedas elaborado por Google Trends, destacando la presencia de dicha entrevista en el apartado de Cultura. La herramienta, que muestra aquellas búsquedas más repetidas, ha constatado que la charla de los Sussex fue de lo más popular de 2021.