fama -

Epstein no fue asesinado ni chantajeaba a poderosos, según nueva investigación oficial

Los hallazgos, detallados en un memorando revisado por Axios y la cadena ABC News, representan la primera negativa oficial a las teorías conspirativas sobre una supuesta lista de influyentes personalidades asociadas con Epstein y un posible asesinato para silenciarlo.

Redacción/EFE

Una investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ, en inglés) y el FBI concluyó que no existen evidencias de que el financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, mantenía una “lista de clientes” a los que chantajeaba y confirmó su muerte por suicidio en una prisión de Nueva York en 2019, según reportaron este lunes medios estadounidenses.

 

Los hallazgos, detallados en un memorando revisado por Axios y la cadena ABC News, representan la primera negativa oficial a las teorías conspirativas sobre una supuesta lista de influyentes personalidades asociadas con Epstein y un posible asesinato para silenciarlo.

 

El DOJ y el FBI también habrían revisado varias horas de video que confirmarían que nadie entró en la zona de la prisión en Manhattan donde el multimillonario de 66 años se quitó la vida mientras esperaba un juicio, bajo acusaciones de tráfico sexual de menores ayudado por su socia Ghislaine Maxwell, procesada y condenada por delitos similares.

 

La revisión de la evidencia fue ordenada por la Administración del presidente Donald Trump después de que funcionarios como la fiscal general, Pam Bondi, prometieran la publicación de archivos relacionados a las indagaciones del Gobierno federal sobre el caso.

 

La muerte de Epstein evitó la celebración del juicio, por lo que parte de la sociedad estadounidense ha reclamado desde entonces al Departamento de Justicia que haga pública la lista de cómplices y clientes y el registro de vuelos de su avión privado a la isla que tenía en las Islas Vírgenes, donde habrían ocurrido algunos de los abusos.

 

En el nuevo memorando, la Justicia estadounidense advirtió que no divulgará más registros de las pesquisas y que una de sus principales “prioridades” es “combatir la explotación infantil y hacer justicia a las víctimas”.

 

“Perpetuar teorías infundadas sobre Epstein no sirve para ninguno de esos fines”, afirma el documento, según ABC News.

 

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, apuntó este lunes en una conferencia de prensa que el Ejecutivo está comprometido “con la verdad”.

 

“Esta Administración quiere que cualquiera que haya cometido un delito rinda cuentas. Yo diría que esta Administración ha hecho más por encarcelar a los delincuentes que, sin duda, la anterior”, sostuvo.

 

Leavitt recordó que Bondi y el FBI se comprometieron a efectuar una revisión minuciosa de todos los archivos relacionados con Epstein y con su fallecimiento.

 

“Al concluir dicha revisión, emitieron un memorando. Había material que no publicaron porque, francamente, era increíblemente gráfico y contenía pornografía infantil, algo inapropiado para el consumo público. Sin embargo, se comprometieron a realizar una investigación exhaustiva. Eso fue lo que hicieron y presentaron los resultados. Eso es transparencia”, dijo.

 

La publicación de nuevos detalles sobre el caso del fallecido financiero, con contactos en las altas esferas políticas y económicas de EE.UU. y de otros países, coincide con polémicas y denuncias contra personalidades estadounidenses como el propio Trump, acusado por su antiguo aliado Elon Musk de aparecer en los archivos, algo que el mandatario niega categóricamente y que Musk luego retiró.

 

Sin embargo, Musk volvió a la carga contra la Administración de su antiguo aliado tras los reportes sobre el memorando.

 

En una publicación en su red social X, el magnate – que en estos días ha avanzado la creación de un nuevo partido político en EE.UU.- compartió una imagen de un “contador oficial de arrestos del pedófilo Jeffrey Epstein” situado en cero y el comentario “¿Qué hora es? Ah, mira, otra vez la hora en que nadie cae preso”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres