Estampados se imponen en 'Spring Summer 2018'
La tercera y última jornada de la Semana de la Moda en Panamá fue ideal para que la diseñadora española Olga Recio presentara su nueva colección Spring Summer 2018. "En esta ocasión, he jugado con estampados muy frescos para el día en sedas, mezclados con detalles de rayas y estampados divertidos en tejidos con más estructura para coctel. Además, he incorporado un poco de la parte noche al desfile, que siento es algo que el mercado me pedía", nos contó la diseñadora.
La colección cuenta con mezcla de sedas procedentes de Italia y Francia, combinadas con algunos tejidos más tecnológicos traídos de Japón, lo que dio como resultado una mezcla interesante de tradición y tecnología.
Spring Summer 2018 aporta frescura, diversión y elegancia, es una propuesta distinguida por sus terminaciones, textiles y por la utilización de puños, siempre respetando la esencia de su marca, diseños para la mujer actual, basada en la calidad, los detalles y la exclusiva selección de los tejidos.
Dentro de los retos que afrontó en el proceso creativo de la colección estuvo el desarrollo de puños de algodón con hilos de lurex, hilos dorados, que diseñaron especialmente para esta colección, algo que resultó finalmente como distintivo por el uso creativo y poco convencional que se le dio, por ejemplo, en piezas como faldas y pantalones.
La fiesta de la moda panameña, la cual duró tres días, dio a conocer las tendencias del talento nacional e internacional, además de la pasión latente que existe en nuestro istmo por la moda, el diseño y el arte.
Sousa Pittí fue la primera diseñadora nacional en presentar una colección fresca, inspirada en el movimiento Bauhaus, específicamente en la maestra de textiles Gunta Stolzl. Gunta fue una artista textil alemana quien ayudó a desarrollar el departamento de tejidos de Bauhaus y se convirtió en la única maestra de la escuela.
Seguido de Sousa Pittí, llegó la diseñadora hondureña Shantall Lacayo, quien presentó su colección en colaboración con My Little Pony. Lacayo es una de las diseñadoras que hoy en día se une a figuras ya emblemáticas en el mundo de la moda, tales como Moschino, Manish Arora, María Escoté y Alexia Ulibarri, en realizar esta colaboración.
En el bloque le siguieron Olga Recio y por último Alessandra Grau, quien con su estilo único y sofisticado presentó una colección inspirada en íconos de la moda de los años 80 y 90, piezas "prêt-à-porter" con un "twist" divertido y sofisticado, ese que caracteriza a Grau Clothing.
Para la finalización de estos tres días de celebración de la moda, se presentó la diseñadora panameña Michelle Nassar, quien aportó feminismo y alegría a la pasarela con faldas y vestidos trabajados con mucho volumen y amplios volados, además de haber podido utilizar las prendas de la nueva colección de Melina Typaldos. Y como coronación de esta fiesta, el diseñador Bibhu Mohapatra presentó su colección Primavera-Verano 2018, basada en la cultura japonesa y en mujeres de espíritu explorador, inspiración que llegó a partir de un artículo que encontró el diseñador hace algunos meses.
"En esta ocasión, he jugado con estampados muy frescos para el día en sedas, mezclados con detalles de rayas y estampados divertidos en tejidos con más estructura para coctel. Además, he incorporado un poco de la parte noche al desfile, que siento es algo que el mercado me pedía".La colección cuenta con mezcla de sedas procedentes de Italia y Francia.La Semana de la Moda en Panamá duró tres días, en los que diseñadores nacionales y extranjeros presentaron sus propuestas para el verano 2018.Shantall Lacayo, quien presentó su colección en colaboración con My Little Pony.