fama -

'Estrellitas Crocheteras': Cuando la creatividad y el amor al prójimo se unen

"Estrellitas Crocheteras" es un proyecto que se dedica a la creación de gorros y prótesis mamarias para donar a pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION).

Redacción/Fama

Las reuniones entre amigas siempre son buenas porque uno ríe, se relaja y hasta hace planes a futuros, que en muchos casos prosperan.

 

Y justamente esto fue lo que les sucedió a cuatro amigas que en una tarde conversaron sobre una iniciativa que hoy es una realidad y que poco a poco ha ido llegando a los corazones de diversas personas.

 

Se trata del proyecto Estrellitas Crocheteras, el cual se dedica a la creación de gorros y prótesis mamarias para donar a pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION).

 

 

Día a Día pudo conversar con la señora Geraldine Barreto sobre este bello proyecto, la cual no solo brinda apoyo a terceros, sino también a las propias integrantes del grupo.

 

"Nos reunimos cuatro amigas, buscando salud mental y todas sabíamos tejer a crochet. Pensamos, reunámonos y vamos a tejer gorros para el hospital oncológico. Hacemos gorros desde hace más de seis meses, todas compartimos el mismo 'hobby': tejer. Y nos reunimos y bueno, le pusimos un propósito y ese fue hacer gorros", comparte Barreto en un video publicado en la cuenta de Instagram de Estrellitas Crocheteras.

 

"La salud mental después de pandemia (por Covid-19), ocupa un lugar prioritario en cada una de las fundadoras que buscaba un espacio seguro donde relajarse, aprender y compartir experiencias. Todo esto ayuda a que la serotonina se dispare y el cortisol baje y así logramos contribuir a nuestra salud mental", dijo Barreto a nuestro medio.

 

Crecimiento de "Estrellitas Crocheteras"

Barreto expresó que ha sido "hermoso" ver el crecimiento que ha tenido este proyecto y "sobre todo ver a jóvenes interesarse, ver cómo llegan sin saber nada y luego están enseñándose unas a otras".

 

Este recibimiento por parte de las personas las hace sentir "muy orgullosas y halagadas".  

 

Cómo ayudar/participar en este proyecto

Desde Estrellitas Crocheteras comparten que se reúnen los jueves desde las 2:00 p.m. en Starbucks de Altaplaza, y quienes quieran aportar su talento para la creación de los implementos que donan al ION deben llevar una aguja de crochet #4 y 2 ovillos de lana acrílica, una para trabajar y otra para donar.

 

"Si se puede donar lanas o dinero para comprar más lanas. Los aportes económicos nos ayudan mucho. Se necesita lana o hilo de buena calidad, agujas de crochet y en el caso de las prótesis mamarias relleno hipoalergénico por que el hilo que usamos es de una marca especifica (Victory Max) aprobada por Org. Knitted Knockers que nos respalda", explica.

 

En el 2023, Estrellitas Crocheteras donó 1,000 gorros de adultos al Oncológico.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

 ras)

Etiquetas
Más Noticias

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década