fama -

'Estrellitas Crocheteras': Cuando la creatividad y el amor al prójimo se unen

"Estrellitas Crocheteras" es un proyecto que se dedica a la creación de gorros y prótesis mamarias para donar a pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION).

Redacción/Fama

Las reuniones entre amigas siempre son buenas porque uno ríe, se relaja y hasta hace planes a futuros, que en muchos casos prosperan.

 

Y justamente esto fue lo que les sucedió a cuatro amigas que en una tarde conversaron sobre una iniciativa que hoy es una realidad y que poco a poco ha ido llegando a los corazones de diversas personas.

 

Se trata del proyecto Estrellitas Crocheteras, el cual se dedica a la creación de gorros y prótesis mamarias para donar a pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION).

 

 

Día a Día pudo conversar con la señora Geraldine Barreto sobre este bello proyecto, la cual no solo brinda apoyo a terceros, sino también a las propias integrantes del grupo.

 

"Nos reunimos cuatro amigas, buscando salud mental y todas sabíamos tejer a crochet. Pensamos, reunámonos y vamos a tejer gorros para el hospital oncológico. Hacemos gorros desde hace más de seis meses, todas compartimos el mismo 'hobby': tejer. Y nos reunimos y bueno, le pusimos un propósito y ese fue hacer gorros", comparte Barreto en un video publicado en la cuenta de Instagram de Estrellitas Crocheteras.

 

"La salud mental después de pandemia (por Covid-19), ocupa un lugar prioritario en cada una de las fundadoras que buscaba un espacio seguro donde relajarse, aprender y compartir experiencias. Todo esto ayuda a que la serotonina se dispare y el cortisol baje y así logramos contribuir a nuestra salud mental", dijo Barreto a nuestro medio.

 

Crecimiento de "Estrellitas Crocheteras"

Barreto expresó que ha sido "hermoso" ver el crecimiento que ha tenido este proyecto y "sobre todo ver a jóvenes interesarse, ver cómo llegan sin saber nada y luego están enseñándose unas a otras".

 

Este recibimiento por parte de las personas las hace sentir "muy orgullosas y halagadas".  

 

Cómo ayudar/participar en este proyecto

Desde Estrellitas Crocheteras comparten que se reúnen los jueves desde las 2:00 p.m. en Starbucks de Altaplaza, y quienes quieran aportar su talento para la creación de los implementos que donan al ION deben llevar una aguja de crochet #4 y 2 ovillos de lana acrílica, una para trabajar y otra para donar.

 

"Si se puede donar lanas o dinero para comprar más lanas. Los aportes económicos nos ayudan mucho. Se necesita lana o hilo de buena calidad, agujas de crochet y en el caso de las prótesis mamarias relleno hipoalergénico por que el hilo que usamos es de una marca especifica (Victory Max) aprobada por Org. Knitted Knockers que nos respalda", explica.

 

En el 2023, Estrellitas Crocheteras donó 1,000 gorros de adultos al Oncológico.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

 ras)

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage