fama -

Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

La actriz espera brindar todas las oportunidades que pueda.

Redacción/EFE

La actriz Eva Longoria, premio Platino de honor 2025, lamentó este sábado que la industria audiovisual en Hollywood vaya por el camino contrario al que debería. “Cada año hay menos mujeres latinas enfrente y detrás de las cámaras”, algo que ella quiere revertir dándoles todas las oportunidades que pueda.

“Este negocio abre las puertas a todas las mujeres”, también las transgénero, con ejemplos con un “futuro increíble” como la mexicana Victoria Bazúa, enfatizó en rueda de prensa un día antes de recibir su galardón de honor en los Platino, los premios que reconocen las mejores producciones del audiovisual iberoamericano.

 

Las mujeres, ha proseguido, no deben separar feminismo de la feminidad. “Yo soy las dos cosas al mismo tiempo”, y eso le ocurre también con su nacionalidad, que es “cien por cien americana y cien por cien mexicana”, dijo.

Por las latinas es por lo que dio el paso a hacerse directora y productora. “Desde muy joven he tenido el sueño de representar con orgullo mis raíces y honrar a las mujeres, específicamente las de mi cultura”.

Hace 30 años, cuando llegó a Los Ángeles, no conseguía papeles ni de latina, porque no hablaba español, ni de “gringa”, porque sus rasgos delataban su origen, que también tiene algo de “asturiano”. “Yo pensaba: soy mexicana, soy americana, soy latina, ¿por qué la gente en Hollywood no puede ver que somos como somos? Me sentía como ni de aquí ni de allá”.

 

Eva Longoria se centra en buscar el talento latino

De ahí que se haya focalizado en buscar el talento latino, sobre todo el femenino, que es “mucho”. “Para mí es muy importante poner personas latinas en posiciones que puedan abrir más caminos”, ha subrayado. De hecho, ahora mismo está reclutando “muchos latinos” que sepan actuar y cantar para el musical que está preparando.

“Yo quiero trabajar con todas las actrices de nuestra comunidad. Hay mucho talent”, expresó la empresaria, que ha valorado figuras como Roselyn Sánchez, Jessica Alba, Sofía Vergara o Shakira. “Shakira es un amor y un talento. Ojalá quiera actuar”, bromeó.

Sin embargo, el “gran problema” son los “estereotipos”. “Ojalá podamos cambiarlos con nuestras historias en las pantallas”.

En este sentido, ha recordado su papel de Gabrielle en ‘Mujeres desesperadas’, una mujer “rica, glamurosa, exitosa”, un rol que Longoria nunca había visto diseñado para una latina. “Necesitamos hacer cosas así mucho más”, y también poner a gente “escribiendo los guiones”, porque si no, “no va a cambiar nada”.

 

La actriz está segura de tener a favor la audiencia, que “está cambiando” y tiene “hambre de ver cosas diferentes”, por eso los latinos están “haciendo películas y televisión, no para España, no para Estados Unidos, sino para el mundo”.

Pese a ello, cada año hay menos latinos, y sobre todo menos mujeres, delante y detrás de las cámaras, y además están peor pagadas, aunque eso no es exclusivo de la industria audiovisual.

De ahí que también centre parte de su activismo en lograr la igualdad. “Quiero cambiar las leyes y la sociedad para poner a las mujeres en alto porque nos lo merecemos”, concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico