fama -

Ex 'Miss' Colombia revela amputación de su pie izquierdo por una isquemia

La modelo, que además es propietaria de Daniella Álvarez Boutique, contó que todo comenzó en mayo cuando le iban a hacer una operación sencilla.

EFE

 

La modelo y presentadora Daniella Álvarez, "Miss" Colombia 2011-2012, fue sometida este sábado a una cirugía para amputarle su pie izquierdo por una isquemia, luego de que el mes pasado tuviera que ser operada de emergencia por una masa anómala que hallaron en su abdomen. 

"Tendré mi última operación donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo, tendrán que tomar también un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera, porque podría tener yo un pie pero no sería un pie funcional", había revelado Álvarez en un video publicado en Instagram desde la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, donde finalmente fue intervenida.

Leer también: ¡Colón está caliente! Le tiran bala a una pareja mientras iban en taxi

 

UN PROCESO QUE EMPEZÓ EN MAYOLa modelo, que además es propietaria de Daniela Alvarez Boutique, contó que todo comenzó en mayo cuando le iban a hacer una "operación que supuestamente iba a ser sencilla": el retiro de "una masita muy pequeña, como una moneda (...) que tenía en mi abdomen".

"Pero resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita, se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta y en las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos. En estos momentos cuando me fueron a retirar mi masita, mi aorta (...) se cerró", relató.

Agregó: "Enseguida tuve que tener una segunda operación el mismo día, segunda operación donde los doctores me hicieron una reconstrucción de la aorta con un injerto que no funcionó bien con mi cuerpo y tuve que entrar a una tercera operación, donde con otro tipo de injerto la aorta quedó muy bien pero me causó una isquemia -estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo- desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies".

Tras esa operación sus piernas reaccionaron bien pero no así sus pies que se vieron afectados, especialmente el izquierdo.

"Esta isquemia específicamente no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo, eso llevó a mi cuarta cirugía donde me hicieron cuatro rajitas acá (en la pierna) para ayudar a mi pie, pero finalmente nunca logró llegar la sangre suficiente", añadió.

 

PRÓTESIS PARA VOLVER A BAILARTras esa cuarta operación, tomó la decisión, junto a los médicos y su familia, de tener una prótesis en lugar de un pie que no funcione.

"Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta, que me deje volver a bailar bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta y nadar, todas las cosas que me gustan", dijo.

Álvarez destacó: "el milagro es que estoy viva, que puedo compartir todavía con ustedes, que puedo estar aquí hoy contándoles mi historia".

Leer también: Doralis Mela confesó que era piojosa... azúcar pura pa' los piojos

SOLIDARIDAD CON LA MODELODesde personalidades políticas hasta artísticas manifestaron en las últimas horas su solidaridad con Álvarez.

"Dani, qué valentía. Te pienso mucho hoy y oro por ti. Con esa actitud ya tienes cualquier batalla ganada, Dios te bendiga linda", manifestó en un comentario en Instagram el cantante Sebastián Yatra.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo por su parte que la joven de 32 años compartió con "dulzura, valentía y esperanza su historia".

"Nos da perspectiva y ejemplo a todos. Mientras haya vida todo lo demás se recupera. Gracias, querida Daniela, por recordarnos que aún en las circunstancias más difíciles esa debe ser nuestra luz", escribió la funcionaria en Twitter.

También se manifestó el tenista Robert Farah, número uno del ránking de dobles de la ATP, quien envío "mucho ánimo" a Álvarez y la calificó como una mujer "demasiado valiente".

De igual forma, lo hicieron las ex Miss Colombia Paola Turbay, Valerie Domínguez y Gabriela Tafur, quien aseguró que la modelo da a la ciudadanía "una lección de optimismo y buena energía". 

Leer también: Arjona lanza el video “Mamás de Moisés” y muestra realidades sociales
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo