fama -

Fallece la profesora Elisa de Céspedes

En 1969, logra realizar su más caro anhelo, la creación del primer ballet de proyecciones, bajo el nombre de Ballet Folklórico Panameño.

Redacción / FAMA

¡La danza está de luto! La profesora Elisa de Céspedes, creadora, coreógrafa y bailarina, ha fallecido, así lo informó el periodista Álvaro Alvarado a través de sus redes sociales.

Lee la edición impresa

Elisa realizó sus estudios en Costa Rica, Colombia y en Los Ángeles, en donde se especializó en diseño y montaje coreográfico. En 1969,  logra realizar su más caro anhelo, la creación del primer ballet de proyecciones, bajo el nombre de Ballet Folklórico Panameño, que se ha consagrado dentro y fuera de Panamá.

Para quienes no sabían, fue Asesora de Folklore en el Municipio de Panamá, Profesora de Folklore en el Instituto Justo Arosemena y también Directora del Departamento de Expresiones Artística de la Universidad de Panamá. Fue galardonada con la orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Caballero, en reconocimiento a su carrera profesional. En 1998,  el programa América Habla, de la Cadena CBS Telenoticias, envío a Panamá al director de dicho programa, Raúl Peimbert, a entrevistar a la Prof. Elisa para mostrar su vida profesional y logros alcanzados con el ballet.

En 2003, recibe por parte del Condado de Los Ángeles un Pergamino y Medalla por Honor al Mérito por la exitosa gira realizada por el Ballet Folklórico Panameño en esa ciudad. Y en el año 2007, fue distinguida por la Alcaldía Capitalina con las Llaves de la Ciudad, reconocimiento otorgado como Hija Meritoria de la Comuna Capitalina.

En 2010,  recibió la Premiación “Avelina González Revilla” por el Consejo Nacional de Empresarias por 40 años de liderazgo empresarial.

En 2012, fue designada por el Gobierno Nacional como Embajadora Cultural y Deportiva, reconociendo sus méritos en la rama del folklore y su invaluable aporte y dedicación, mientras que en 2013, Hecho en Panamá le otorga el reconocimiento de “Excelencia del Folklore”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial