fama -

Farruko sale en libertad condicional tras pagar una fianza de 100.000 dólares

Los 100.000 dólares se pagarán con 50.000 dólares asegurados con una propiedad y el resto por medio una firma del artista.

Jorge J. Muñiz Ortiz/ EFE
 El reguetonero puertorriqueño Farruko saldrá hoy en libertad condicional con un grillete electrónico tras prestar una fianza de 100.000 dólares, después de ser imputado por no declarar 51.000 dólares en efectivo ante la aduana federal en San Juan. Según explicó el representante legal de Farruko, Luis Rivera, a su salida de la vista inicial ante el juez federal Bruce McGiverin en el Tribunal Federal de Hato Rey (San Juan), los 100.000 dólares se pagarán con 50.000 dólares asegurados con una propiedad y el resto por medio una firma del artista o de su manejador, Franklin Martínez.  Farruko tiene 10 días para documentación "-Está- tranquilo. En estas circunstancias un poco trasquilado, pero está tranquilo y en buen espíritu", afirmó Rivera a la prensa fuera del tribunal sobre el estado de ánimo de Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre del artista de 26 añosFarruko tendrá en 10 días que entregar una documentación que garantice los 50.000 dólares de una propiedad que posee en Miami, Florida (EE.UU.), donde reside el artista. Leer también: ¡Enfrentadas! Un vídeo de las reinas Letizia y Sofía causa debate en España Deberá hacerse exámenes de drogas ilícitasRivera además le pidió al juez McGiverin la libertad para que Farruko pueda salir a varios países de Latinoamérica para proseguir con una gira de presentaciones, lo cual el magistrado aprobó. Además, McGiverin pidió que se le ubique un grillete electrónico a Farruko para que sea vigilado por las autoridades. El juez McGiverin exigió además exámenes rutinarios de drogas ilícitas a Farruko y hasta un posible tratamiento si diera positivo. McGiverin fijó la vista preliminar para el próximo día 18 a las 09.00 de la mañana en el mismo tribunal. Leer también: La 'Mujer Maravilla' tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

 

Escondió plata en sus zapatos

Farruko enfrenta las acusaciones tras ser detenido el pasado lunes por las autoridades federales por no haber declarado en el formulario de aduanas CBP 6059B que portaba consigo más de 10.000 dólares en efectivo.

 De acuerdo con las autoridades, Farruko escondió 51.802 dólares en efectivo en su equipaje y sus zapatos al llegar en helicóptero desde la República Dominicana a Puerto Rico al Aeropuerto de Isla Grande (San Juan). Rivera dijo a los periodistas que Farruko viajó en helicóptero porque perdió su viaje en avión. Ante la imputación, el juez McGiverin aprobó una denuncia y una orden de arresto contra el artista. Foto: EFE. El reguetonero seguirá con su giraFarruko fue posteriormente detenido, según dijo hoy a Efe el portavoz de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Iván Ortiz, en la residencia de sus padres en Bayamón, municipio aledaño a San Juan. Tras su detención, Farruko fue llevado a las oficinas del ICE en Miramar (San Juan) y luego a la cárcel federal en Guaynabo, municipio vecino de la capital, donde permaneció hasta la mañana de hoy hasta que fue trasladado al Tribunal Federal de San Juan para una audiencia preliminar ante McGiverin. Tras la vista inicial de hoy, Farruko fue enviado a la cárcel federal, desde donde saldrá en libertad antes de viajar mañana a Miami y el viernes a Colombia para una presentación, según adelantó su representante legal. Leer también: Jay Z está feliz porque su madre se liberó, le confesó que es lesbiana Si es encontrado culpable, Farruko podría enfrentar una fianza de no más de 250.000 dólares, una pena de cárcel de hasta 5 años o ambas. El caso es investigado por la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI) y el "AirTAT", integrada por 14 agencias agrupadas bajo el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y Drogas, agregó el comunicado de Fiscalía federal. A su vez, la asistente de la Fiscalía federal, María L. Montañez, estará a cargo de la acusación contra el artista de 26 años.   
Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón