fama -

Farruko sale en libertad condicional tras pagar una fianza de 100.000 dólares

Los 100.000 dólares se pagarán con 50.000 dólares asegurados con una propiedad y el resto por medio una firma del artista.

Jorge J. Muñiz Ortiz/ EFE
 El reguetonero puertorriqueño Farruko saldrá hoy en libertad condicional con un grillete electrónico tras prestar una fianza de 100.000 dólares, después de ser imputado por no declarar 51.000 dólares en efectivo ante la aduana federal en San Juan. Según explicó el representante legal de Farruko, Luis Rivera, a su salida de la vista inicial ante el juez federal Bruce McGiverin en el Tribunal Federal de Hato Rey (San Juan), los 100.000 dólares se pagarán con 50.000 dólares asegurados con una propiedad y el resto por medio una firma del artista o de su manejador, Franklin Martínez.  Farruko tiene 10 días para documentación "-Está- tranquilo. En estas circunstancias un poco trasquilado, pero está tranquilo y en buen espíritu", afirmó Rivera a la prensa fuera del tribunal sobre el estado de ánimo de Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre del artista de 26 añosFarruko tendrá en 10 días que entregar una documentación que garantice los 50.000 dólares de una propiedad que posee en Miami, Florida (EE.UU.), donde reside el artista. Leer también: ¡Enfrentadas! Un vídeo de las reinas Letizia y Sofía causa debate en España Deberá hacerse exámenes de drogas ilícitasRivera además le pidió al juez McGiverin la libertad para que Farruko pueda salir a varios países de Latinoamérica para proseguir con una gira de presentaciones, lo cual el magistrado aprobó. Además, McGiverin pidió que se le ubique un grillete electrónico a Farruko para que sea vigilado por las autoridades. El juez McGiverin exigió además exámenes rutinarios de drogas ilícitas a Farruko y hasta un posible tratamiento si diera positivo. McGiverin fijó la vista preliminar para el próximo día 18 a las 09.00 de la mañana en el mismo tribunal. Leer también: La 'Mujer Maravilla' tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

 

Escondió plata en sus zapatos

Farruko enfrenta las acusaciones tras ser detenido el pasado lunes por las autoridades federales por no haber declarado en el formulario de aduanas CBP 6059B que portaba consigo más de 10.000 dólares en efectivo.

 De acuerdo con las autoridades, Farruko escondió 51.802 dólares en efectivo en su equipaje y sus zapatos al llegar en helicóptero desde la República Dominicana a Puerto Rico al Aeropuerto de Isla Grande (San Juan). Rivera dijo a los periodistas que Farruko viajó en helicóptero porque perdió su viaje en avión. Ante la imputación, el juez McGiverin aprobó una denuncia y una orden de arresto contra el artista. Foto: EFE. El reguetonero seguirá con su giraFarruko fue posteriormente detenido, según dijo hoy a Efe el portavoz de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Iván Ortiz, en la residencia de sus padres en Bayamón, municipio aledaño a San Juan. Tras su detención, Farruko fue llevado a las oficinas del ICE en Miramar (San Juan) y luego a la cárcel federal en Guaynabo, municipio vecino de la capital, donde permaneció hasta la mañana de hoy hasta que fue trasladado al Tribunal Federal de San Juan para una audiencia preliminar ante McGiverin. Tras la vista inicial de hoy, Farruko fue enviado a la cárcel federal, desde donde saldrá en libertad antes de viajar mañana a Miami y el viernes a Colombia para una presentación, según adelantó su representante legal. Leer también: Jay Z está feliz porque su madre se liberó, le confesó que es lesbiana Si es encontrado culpable, Farruko podría enfrentar una fianza de no más de 250.000 dólares, una pena de cárcel de hasta 5 años o ambas. El caso es investigado por la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI) y el "AirTAT", integrada por 14 agencias agrupadas bajo el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y Drogas, agregó el comunicado de Fiscalía federal. A su vez, la asistente de la Fiscalía federal, María L. Montañez, estará a cargo de la acusación contra el artista de 26 años.   
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial