fama -

Gustavo Cerati, considerado el mejor cantante de rock en español por Billboard

En segundo lugar está Stevie Nicks (Fleetwood Mac), seguida de Freddie Mercury (Queen), Robert Plant (Led Zeppelin), y Kurt Cobain (Nirvana), quienes completan la enumeración de los cinco mejores alrededor del mundo.

Redacción Fama

La revista estadounidense Billboard nombró al fallecido argentino Gustavo Cerati como el mejor cantante del rock en español de todos los tiempos.  La especializada en información sobre la industria musical hizo una lista de los 50 mejores cantantes del género hasta hoy, y en esta incluye a dos grandes del rock latino.

El primero en la lista de 'Los 50 mejores cantantes de rock de todos los tiempos' es Mick Jagger (The Rolling Stones), a quien la revista le destaca su talento vocal, sentido de la moda y el carisma que mostró siendo el líder de la banda de rock and roll más grande del mundo. En segundo lugar está Stevie Nicks (Fleetwood Mac), seguida de Freddie Mercury (Queen), Robert Plant (Led Zeppelin), y Kurt Cobain (Nirvana), quienes completan la enumeración de los cinco mejores alrededor del mundo.

Aunque, el rock en español no se quedó por fuera, y también fue incluido el argentino Gustavo Cerati (Soda Stereo) en el puesto 33, siendo el hispanohablante mejor ubicado en la lista. "Un virtuoso de la guitarra, sus dedos se deslizaban sin esfuerzo sobre las cuerdas, poseyendo la habilidad de tocar simultáneamente nuestras fibras más sensibles. Sus composiciones y maestría escénica que desafiaron géneros, junto con letras evocadoras que encendieron una profunda introspección, quedarán grabados para siempre en la historia del rock latino", escriben sobre él en el artículo.  Cabe destacar que fue ubicado por encima de Chester Bennington (Linkin Park) quien ocupo el puesto 34, Gwen Stefani que quedó en el 37, e incluso Paul McCartney quien está en el lugar 39.  Otro representante en el rock en español que hace parte de los 50 mejores cantantes del género según Billboard es Rubén Albarrán, en el puesto 49. El líder de Café Tacvba fue valorado por la revista por su presencia escénica, habilidad para reinventarse y voz multifacética.  "En el escenario, su habilidad para conectarse con la multitud no tiene rival, mezclando una tormenta perfecta de humor sardónico, pasos de baile graciosos, orgullo nativo y mística del rock latino", afirman sobre él. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino es recibido con honores de jefe de Estado y destaca proceso democrático en Costa Rica

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda