fama -

Gypsy Rose sale de prisión tras cumplir condena por el asesinato de su madre

La joven de 32 años sale de la cárcel tres años antes de su fecha de liberación original.

Redacción/Fama

Gypsy Rose Blanchard, quien mató a su mamá por obligarla a fingir enfermedades en 2016, ya es una mujer libre.

 

Blanchard había estado cumpliendo una condena de 10 años tras las rejas luego de ser declarada culpable de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de su madre, Clauddine “Dee Dee” Blanchard.

 

Sin embargo, debido a su buen comportamiento, salió anticipadamente de prisión este jueves 28 de diciembre.

 

El asesinato

De acuerdo con los testimonios, Gypsy Rose había sido víctima de abuso infantil durante años, su madre padecía el síndrome de Munchhausen por poder, un trastorno psicológico en el que un cuidador enferma a alguien o crea la ilusión de que está enfermo para recibir atención.

 

La joven de 32 años explicó a través de entrevistas cómo es que su madre la llevó a recibir atención médica durante toda su vida, para tratarla por diversas enfermedades, incluidas leucemia y distrofia muscular, que en realidad nunca tuvo.

 

 

Además, estaba obligada a usar una silla de ruedas y un tanque de oxígeno aunque no necesitaba ninguno de los dos.

 

Ante dicha situación, Gypsy planeó junto a su entonces pareja, Nicholas Godejohn, el asesinato de su madre, posteriormente huyeron del lugar y se refugiaron en la casa de Godejohn donde fueron aprendidos al poco tiempo.

 

¿Qué sucedió con Nicholas Godejohn, ex pareja de Gypsy Rose?

Nicholas Godejohn fue declarado culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

 

De acuerdo con su testimonio fue él quien mató a puñaladas a Dee Dee Blanchard mientras Gypsy Rose se escondía en un baño. Cuándo se le preguntó cuál había sido su motivación, aseguró “haberlo hecho por amor y por tratar de proteger a su novia”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños