La actriz estadounidense Shannen Doherty, recordada por su papel de Brenda Walsh en ‘Beverly Hills, 90210’, reveló que el cáncer, que le diagnosticaron por primera vez en 2015, hizo metástasis en su cerebro.
Fue en 2020 durante una entrevista ofrecida a ABC News cuando Doherty contó que se encontraba nuevamente en una batalla contra el cáncer.
“Es un trago muy amargo en todos los sentidos. Tengo días en los que me pregunto: ¿por qué yo? Pero después pienso ¿quién merece esto? Nadie”, recalcó en su momento la actriz.
Ocho años después y con lágrimas en los ojos, Doherty compartió a través de su cuenta oficial de Instagram que su cáncer hizo metástasis en el cerebro.
"Mi tomografía reveló metástasis en mi cerebro. Ha sido muy duro. Razones obvias y razones no tan obvias. Pero todos los días me levanto y espero hacerlo mejor. Que la gente lo hace mejor. Que lo que es obvio no es tan complicado. Mientras me envío amor y paz, también envío amor a cada uno de ustedes", expresó la actriz.
Desde que recibió su primer diagnóstico, la actriz estadounidense ha compartido a todos sus seguidores el proceso que lleva, sus tratamientos y su día a día.
“El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y pasaron muchas cosas en mi vida. Soy afortunada porque tengo grandes médicos como el doctor Amin Mirahdi y los increíbles técnicos en Cedar Sinai. Pero ese miedo, así es como puede ser el cáncer”, agregó.
Doherty, de 52 años, quien ha luchado por varios años contra el cáncer, tomó la decisión de hacer pública la noticia de su enfermedad para evitar que su nueva situación de salud se difundiera a través de los medios de comunicación sin su consentimiento.
“16 de enero de 2023. Tenía un tumor en mi cabeza que querían eliminar y también biopsia. Claramente estoy tratando de ser valiente, pero estoy petrificada. El miedo era abrumador para mí. Miedo de todos los posibles malos resultados, preocupada por dejar a mi madre y cómo eso la afectaría. Preocupada de que saliera de la cirugía, ya no soy yo. Así es como puede ser el cáncer”, publicó en Instagram.