fama -

Harry podría ser deportado de Estados Unidos

Todo proviene de una de las confesiones que hizo en su autobiografía.

Redacción/ Fama

El tremendo éxito de En la sombra, su libro de memorias, puede traerle también un disgusto a la familia de los duques de Sussex. Porque es cierto que si no hubiese sido sincero y no se hubiese abierto a los lectores, muchos de estos no le habrían dado mayor importancia al libro, pero como sí lo hizo, hay ciertas confesiones que le pueden pasar una factura gigantesca al príncipe Harry.

Porque están pidiendo que se investigue su posible deportación de suelo estadounidense. Se trataría de algo sencillo, pues con un mero trámite burocrático la suerte estaría echada. Y todo se resume en si el marido de Meghan Markle marcó una casilla u otra en su visado de residencia en el país norteamericano.

En la Heritage Foundation, una fundación conservadora de Estados Unidos, han leído el libro y han recordado un importante pasaje: cuando confesaba que en su juventud, debido a la presión mediática y como una forma de escapismo de la realidad, consumió drogas. A los 17 años, probó la cocaína —y más tarde la ha consumido esporádicamente— y luego ha admitido tomar setas alucinógenas y cannabis.

Por ello la organización ha solicitado que se haga pública la solicitud del visado del hijo del rey Carlos III de Inglaterra, puesto que hay un apartado sobre Drogas y Narcóticos en el cuestionario para obtener la visa de residente. "Si el príncipe Harry ha disfrutado de un trato preferente, se estaría minando la confianza del pueblo sobre la Justicia en cuanto a la igualdad de todos ante la Ley", han dicho en un escrito remitido a las autoridades de Washington.

Si no fue completamente honesto entonces al rellenar la casilla, la Heritage Foundation espera que el departamento de Inmigración de Estados Unidos actúe conforme a la ley y le aplique una de las penalizaciones más graves por mentir: tanto la posibilidad de que sea deportado como de que se le impida solicitar la ciudadanía.

Eso sí, por lo que parece, los agentes de Washington no se plantean por ahora ceder ante la presión del grupo conservador y, amparándose en el el derecho a la privacidad del príncipe, se han negado a hacer pública su visa de residencia.

Aún así, el problema está servido, porque Harry solo puede tener dos tipos de visado: el de cónyuge, por su matrimonio, o la visa O-1, la cual se otorga a personas con "capacidades extraordinarias" y que se suele conceder a celebrities o deportistas.

Si es esta última, tendría que renovarla pasados tres años desde su llegada. Es decir, como llegaron a California en 2020, esta misma primavera de 2023, por lo que ahora su solicitud de renovación se vería afectada por su historial de drogas que él mismo ha sacado a la luz.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón