fama -

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York, según su abogado

Se espera que Weinstein comparezca ante una corte de Nueva York el próximo miércoles como primer paso para que lo juzguen nuevamente. 

Nueva York/ EFE

El exproductor de cine Harvey Weinstein fue hospitalizado tras su regreso a una cárcel de dicha ciudad y actualmente se está sometiendo a una batería de pruebas médicas.

“Parece que necesita mucha ayuda. Tiene muchos problemas. Le están haciendo todo tipo de pruebas. Su salud es un desastre”, informó el abogado del otrora magnate audiovisual, Arthur Aidala, a la prensa estadounidense.

A Weinstein lo enviaron en las últimas horas del Centro Correccional Mohawk ubicado en la ciudad de Rome -al norte del estado de Nueva York- al pabellón penitenciario del Hospital Bellevue, situado en Manhattan.

Aidala concretó que las dolencias de su cliente son físicas porque mentalmente se mantiene “firme” y con los “pies bien plantados en el suelo”.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Asimismo, criticó el trato recibido alegando que normalmente el traslado de presos tarda una o dos semanas pero que en su caso se demoró apenas 24 horas.

“Es un hombre enfermo de 72 años (…) Se negaron a darle ni siquiera un sorbo de agua, ni comida, ni descanso para ir al baño”, subrayó.

No obstante esta condición, Aidala aseguró que espera que Weinstein comparezca ante una corte de Nueva York el próximo miércoles como primer paso para que lo juzguen nuevamente. Esto después de que su condena de 2020 por violación y agresión sexual quedara anulada el jueves pasado, informó este sábado la prensa de EE.UU.

El fallo de la corte se aprobó por una exigua mayoría de 4-3 jueces y se basó en que se llamó indebidamente a declarar como testigos a varias mujeres que aseguraron que sin víctimas de Weinstein cuando las acusaciones que profirieron no formaban parte de los hechos juzgados.

El exmagnate audiovisual ha estado cumpliendo una sentencia de 23 años en una prisión de Nueva York tras recibir su condena por practicar por la fuerza sexo oral a una asistente de producción en 2006 y por violación en tercer grado en un ataque a una joven actriz en 2013.

Tras la declaración de culpabilidad en marzo de 2020, se le envió a Los Ángeles para ser enjuiciado allí por otros delitos sexuales y nuevamente se le condenó.

Esta última vez a 16 años de cárcel, por lo que la anulación del jueves pasado no significaría su excarcelación sino su posible traslado a California para cumplir la segunda sentencia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón