fama -

Harvey Weinstein se declara no culpable en Nueva York por otro delito sexual

El productor de 72 años, se presentó con una hora de retraso en un tribunal penal de Manhattan, en silla de ruedas y desmejorado tras una reciente operación de corazón.

Redacción/EFE

El productor de cine Harvey Weinstein, condenado por abuso sexual en 2020, se le acusó formalmente este miércoles por la Fiscalía de Manhattan de un nuevo delito sexual en primer grado y se declaró no culpable ante un juez.

 

Weinstein, de 72 años, se presentó con una hora de retraso en un tribunal penal de Manhattan, en silla de ruedas y desmejorado tras una reciente operación de corazón que le impidió acudir la semana pasada a la vista para esta imputación.

 

La Fiscalía indicó en un comunicado que el delito se refiere a una agresión sexual contra una mujer a la que le practicó sexo oral a la fuerza en un hotel de Manhattan en 2006.

 

La fiscal adjunta Nicole Blumberg indicó en la sala que busca consolidar este nuevo caso con la repetición del juicio de 2020, cuya condena se anuló a principios de este año en apelación, y consideró por ello que la fecha tentativa de noviembre “no es realista”.

 

El calendario

El juez Curtis Farber fijó un calendario de mociones que llega hasta mitad de diciembre y fechó una nueva vista el 2 de octubre, en la que espera que ambas partes avancen y concreten una fecha para ese juicio, que la fiscal sugirió que se celebre “en enero”.

 

El abogado principal de Weinstein, Arthur Aidala, indicó a los medios posteriormente que su cliente está “aliviado”, ya que se especulaba con tres nuevos delitos y finalmente ha sido uno “de hace 20 años”, pero aseguró que quiere ir a juicio “cuanto antes”.

 

Aidala se opuso a la consolidación y dijo que la Fiscalía “tenía a una persona (Weinstein) y fue a buscar un delito”, quizás porque se ha “derrumbado” su imputación original sujeta al nuevo juicio, que abarca una violación en tercer grado y un delito sexual en primer grado.

 

Una de las víctimas de esos dos delitos que fueron a juicio en 2020, Jessica Mann, declaró al medio Variety que la nueva acusación muestra que es un “depredador” y se mostró dispuesta a volver a testificar contra él.

 

El que fue el productor más poderoso de Hollywood, que vestía traje de chaqueta y llevaba dos libros bajo el brazo, se le trasladó temporalmente al hospital de Bellevue debido a sus problemas de salud, y donde su defensa pide que permanezca en lugar de la impopular cárcel de Rikers.

 

“Estoy contento de que pudiera ir al tribunal hoy, estaba muy convencido”, comentó Aidala, que denunció ante el juez el “horrible trato” que recibe Weinstein en Rikers en cuestiones de temperatura, comida y gestión de sus enfermedades, que requieren “19 medicinas al día”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión