Hasta luego, Gary
La tarde de ayer fue muy triste para todos los músicos, ya que fue la despedida del guitarrista Gary Bernal, quien formó parte de Los consentidos, Abdiel y Manuel de Jesús, quienes están muy perturbados por la pérdida de su compañero.
La estructura de la iglesia San Nicolás de Bari fue el templo elegido para que se oficiara la eucaristía del último adiós del guitarrista, que murió el 1 de enero.
Fue un momento en el que la tristeza invadió a todos los músicos típicos, pues al momento de estar frente al cuerpo de quien fue más que un compañero, no fue cosa fácil.
Para Abdiel y Manuel, Gary era parte de su familia, pues durante su trayectoria, colaboró 17 años junto a ellos e incluso en dos oportunidades le dejaron ir, ya que había conseguido un trabajo mejor, que le permitía pasar más tiempo con sus cuatro hijos.
Con mucha nostalgia, estos dos artistas en particular lo recordarán como un amigo fiel y padre abnegado, que daría su vida por el bienestar de sus hijos.
Luego de la celebración eucarística, llego el momento más conmovedor del sepelio, la sepultura, ya que este fue un instante incómodo y triste para los presentes, la hora de decirle un hasta luego o hasta pronto.
Esta ceremonia se llevó a cabo a las 2:00 de la tarde en el cementerio municipal del distrito de Arraiján, donde lo acompañaron, además de su grupo musical, figuras reconocidas de la agrupación Plumas Negras, entre otros colegas músicos, que no dudaron en asistir a despedir a su amigo Gary.