Homenaje y 'reality'
No será un homenaje cualquiera, lo que se hará hoy es una fiesta, en la que el "Cholo", Roberto Durán, no solo recibirá reconocimientos, sino que se subirá a la tarima y cantará a toda voz. ¡Mira, tú!
El encargado de este tributo y rumba es Rafa Torres, sobrino del exboxeador, que tuvo la idea de hacerle el primer homenaje a su tío en el interior del país.
Pero no solo recibirá honores en Coclé, vienen más proyectos para "el Cholo". Torres nos contó todo. ¡Chequea!
"Hace un tiempo se tenía la idea de hacer esto, pero preferimos esperar que pasara el estreno de la película 'Hands of Stone', y no fue sino hasta ahora cuando se pudo, la única exigencia que sí nos pidió Roberto fue que le permitieran cantar, si no no iba", nos dijo.
Para los que se preguntan qué habrá hoy en el Turicentro Los Paraguas de Penonomé, todo arrancará a eso de las 4 p.m., con la entrega de tres reconocimientos, una placa por parte de la Gobernación, otra por parte de la junta comunal, y la Alcaldía le dará las Llaves de la Ciudad por su exitosa carrera y traer tantas glorias y alegrías al país.
Dejando atrás las formalidades, primero se prenderá la tarima con la presentación de Brambri y Samu. La rumba se pondrá mejor cuando el "Cholo" suba a la tarima y cante junto con su hermano y la Orquesta Arena Blanca, allí escucharán temas inéditos que prometen sorprender a varios. ¡Wopa!
¿Durán cantando nuevamente? No se sorprendan, este sueño lo tenía el excampeón desde hace rato, pero en los anteriores homenajes solo era protocolo, así que acá se desahogará como él quiere, cantando, algo que no hacía desde que lo hizo con la Orquesta Felicidad con Camilo Azuquita. ¡Eso, 'Cholo'!
Museo y 'reality'Tras esta celebración, los proyectos no paran. Rafa nos contó que el museo de Roberto Durán será una realidad, están reuniendo los fondos necesarios para la construcción y recopilación de información para que nada se quede por fuera.
Además viene otro "reality", esta vez, producido por "La piedra films", la misma que metió mano en la cinta. "Aún no lo íbamos a mencionar, pero te adelanto que tenemos en mente hacerlo muy similar al estilo del 'Primer guerrero', pero este se llamará 'Buscando al manos de piedra', aún estamos definiendo detalles, por donde saldrá y lo demás".
El cierre de la celebración estará a cargo de Los Patrones de la Cumbia, Samy y Sandra Sandoval, y la rumba se extenderá hasta mañana en la mañana, porque un evento de este estilo no debe pasar para nada desapercibido.