fama -

Ingrid De Ycaza padece síndrome que afecta sus articulaciones

José I. Huertas F.

Luego de que Sandra Sandoval revelara que a los 18 años se había inyectado biopolímeros en las pantorillas, otra que sorprendió ayer con una fuerte revelación fue Ingrid De Ycaza. ¿Cómo?

La "rockstar" compartió en sus historias de Instagram que desde hace aproximadamente cinco años descubrió que padece el síndrome de Ehlers Danlos hiperlaxitud, condición congénita que afecta las articulaciones y hasta la piel. ¡Wao!

La presentadora explicó que no habla mucho de esto, pero hay gente que la ve con los tapes puestos en las rodillas o comparte publicaciones de sus terapias. "Hace poco conocí a una niña que su sueño más grande era conocerme, tiene 15 años y tiene este padecimiento, le da artritis, todo le duele y yo no estoy en ese grado, por lo menos no así, decidí compartirlo", aclaró De Ycaza.

¿Cómo se dio cuenta?

"Ha sido de poco a poco y a raíz de diferentes cosas que me pasan en las articulaciones y la espalda pensé que era por mi flexibilidad y no por una condición y sin querer después de mis stories me enteré que el mes de mayo es el mes de la conciencia sobre el Ehlers Danlos", narró Ingrid.

Según la artista, no todas las personas desarrollan esta condición de la misma forma. "Por lo menos mi hombro izquierdo se sale de la posición y vuelve a su posición normal y eso no me duele, con el derecho nunca lo he intentado, pero con el izquierdo sí... Cuando camino, la rótula de mi rodilla derecha se mueve hacia un lado, por eso me están poniendo los tapes para que se trate de ubicar, ya si tú fortaleces los músculos y tienes las piernas mucho más fuertes, el músculo es el que carga con el trabajo de la articulación y así te friegas menos las rodillas", precisó. A su vez, comentó que la rodilla izquierda la tiene operada desde los 23 años pues "no tengo meniscos, mis meniscos nunca se desarrollaron. Ahorita tengo que fortalecer los músculos de la espalda, no es que me voy a volver fisiculturista, ojo, no se trata de eso sino que el músculo esté fuerte y duro. La mano se me vira un poco más para atrás, o los dedos, eso para mí es normal, natural desde que soy niña, lo fui descubriendo sobre la marcha con diferentes ortopedas que he ido".

Lo pueden heredar

Ingrid afirmó que este síndrome es hereditario y hay veces que las personas no lo descubren nunca, por lo que sus hijos también pueden heredar tal padecimiento. "Esto no se evita y no tiene cura, solo se controla".

En terapias

Ella se mantiene en terapias con fisioterapeutas para controlar la inflamación.

Agregó que tiene que hacer ejercicio con un entrenador personal que sea fisioterapeuta. Es costoso.

Cuenta que la espalda, las rodillas, los tobillos y las muñecas son las partes del cuerpo que más le duelen.
Etiquetas
Más Noticias

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo