fama -

Inició el juicio contra el actor argentino acusado de violar a actriz de ‘Patito Feo’

Los hechos ocurrieron cuando la actriz apenas tenía 16 años.

Redacción Fama

El juicio contra el actor argentino Juan Darthés, acusado de violar a la actriz Thelma Fardín durante una gira en Managua en 2009 cuando era menor de edad, arrancó el martes 30 de noviembre en Brasil, donde reside el artista desde que fue acusado en 2018.

Una fuente de la justicia federal de Sao Paulo confirmó a la agencia de noticias AFP que el juicio en primera instancia sobre este caso, que está bajo secreto de sumario, debe arrancar este martes con las declaraciones de testigos en una audiencia virtual que podría extenderse hasta el miércoles. El caso, en el que colaboran la justicia brasileña, argentina y nicaragüense, causó una fuerte conmoción en Argentina, de donde es oriunda Fardín. La actriz de 29 años entró a declarar en la Unidad Fiscal de Violencia contra las Mujeres.

En diciembre de 2018, Fardín denunció ante la fiscalía nicaragüense que Juan Darthés (57), nombre artístico de Juan Pacífico Dabul, la habría violado en un cuarto de hotel en mayo de 2009 en Managua, cuando el elenco realizaba una gira de la popular serie televisiva Patito Feo.

 

Mire: Dundunzua le ofreció disculpas públicas a Anyuri y a Delfia Cortés

 

Un año después, la fiscalía nicaragüense acusó al actor -que también posee nacionalidad brasileña y se instaló en ese país desde la denuncia- de violar a Fardín en un hotel de Managua, “valiéndose de la confianza laboral y la diferencia de edad”. Cuando ocurrieron los hechos la actriz tenía 16 años y el actor 45.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón